Entradas populares

lunes, 23 de junio de 2014

EL GOBIERNO MIENTE SOBRE EL IRPF,SON BENEFICIADOS LOS QUE MÁS TIENEN

Las indemnizaciones por despido empezarán a pagar por IRPF

Solo estarán exentos de tributar a Hacienda los primeros 2.000 euros por año trabajado.

El Gobierno ha empezado a desgranar las subidas de impuestos destinadas a compensar la rebaja generalizada en el IRPF de su reforma fiscal. Entre las novedades que ha explicado este lunes el Ministerio de Hacienda, el proyecto va a obligar por primera vez a los despedidos a partir del pasado viernes, 20 de junio, a pagar por sus indemnizaciones por IRPF. Además, rebaja las ayudas al alquiler y reduce las deducciones de las que se puede beneficiar el contribuyente por las aportaciones a los planes de pensiones.
Según ha justificado Fernando Ferré, secretario de Estado de Hacienda, en el pasado se ha producido un "abuso de la utilización de los despidos improcedentes". Por este motivo, ha añadido Ferré, "se incorpora un mínimo exento equivalente a 2.000 euros por año trabajado, que aproximadamente equivale a un mes de salario". Todo lo que supere este nivel, ha añadido, tendrá que tributar. No obstante, el Gobierno deja abierta a la negociación con los agentes sociales durante la tramitación del anteproyecto de la reforma fiscal la cantidad definitiva que estará exenta de IRPF aunque la medida ya haya entrado en vigor.
La supresión de la exención también afectará a los despidos que se produzcan a partir del 20 de junio cuando deriven de un expediente de regulación de empleo aprobado, o un despido colectivo comunicado a la autoridad laboral, con anterioridad a dicha fecha. La propuesta del comité de expertos dirigido por el profesor Lagares era suprimir todas las exenciones y pagar impuestos por el 100% de la indemnización.

Tributar por el pago en acciones

Dentro del ámbito de la relación entre trabajador y empresa, se suprime la exención por la entrega de acciones gratuitas a los empleados de la propia sociedad en la que trabajan, una fórmula que se utilizada fudamentalmente para retribuir a los trabajadores de mayor renta. Otra novedad es que se minora del 40% al 30% el porcentaje de reducción aplicable a los rendimientos con período de generación superior a dos años u obtenidos de forma notoriamente irregular en el tiempo.
En cuanto al alquiler, Hacienda considera que el mercado del arrendamiento de vivienda ha mejorado con respecto a cuando se pusieron en marcha las deducciones, que en el caso de los propietarios alcanza el 60% con carácter general y del 100% en el caso de los menores de 35 años. Ante el incremento del parque del alquiler y "en la medida en que las deducciones eran un tratamiento no neutral", el importe deducible se reduce al 50% para los dueños e inquilinos de la vivienda. También afectan al inquilino. Estas medidas entra en vigor el 1 de enero de 2015.

Planes de pensiones

Sobre los planes de pensiones, la reforma reduce a los 8.000 euros el umbral que queda exento de tributar. Actualmente, los contribuyentes tienen derecho a rebajar su base imponible en el IRPF hasta 10.000 euros anuales por el dinero destinado a la jubilación. El umbral aumenta hasta los 12.500 euros para los que tienen más de 50 años. Frente a estas cifras, la aportación media se sitúa en 1.375 euros anuales.
Por el contrario, sin salir del ahorro, el Gobierno pondrá en marcha una nueva figura tributaria. Gracias a esta, los primeros 5.000 euros aportados a las cuentas de ahorro o seguros que tengan un sentido similar a los planes de pensiones —acumular ahorro con vistas a la jubilación— también estarán exentos de IRPF. Para evitar que se conviertan en productos especulativos, tienen que comprometerse a recuperar
Otra novedad que no se había confirmado ni el viernes ni durante el fin de semana pero que se esperaba es que el tipo del impuesto de sociedades se mantendrá en el 30% para la banca con vistas a mantener otras ventajas fiscales. Para el resto, el gravamen se reduce al 25%. El sentido de esta decisión, ha explicado Ferré, es "devolver a la sociedad el esfuerzo realizado en ayuda" del sistema financiero.
COMENTARIO:
 Sinvergüenzas quitan a los pobres para beneficiar a los mas ricos y mienten como bellacos  a la puta calle en las próximas elecciones que les voten los ricos, a por la unidad de la izquierda.El Estado no te va a encontrar un trabajo pero eso sí, va a hacer negocio de tu despido. No veo las políticas favorecedoras de las clases medias. Rebajo el impuesto pero lo perdido lo recupero a costa de los que se van a quedar en la calle. Magnífica política social. Cuentan que Calígula decretó un impuesto especial a las prostitutas para pagar el consulado de su caballo Incitato... Al tiempo...

No hay comentarios: