Entradas populares

sábado, 24 de mayo de 2014

TRES MUERTOS EN BRUSELAS A TIROS

La policía ha acordonado la zona en torno al Museo Judío tras el ataque

Tres muertos a tiros junto al Museo Judío en Bruselas

Medios belgas aseguran que el asesino entró en el museo antes de abrir fuego en la calle y huir

El ministro de Exteriores belga, que estaba cerca del lugar del ataque, se declara conmocionado.

Tres personas han muerto y otra ha resultado herida en un tiroteo que se desarrolló este sábado cerca del Museo Judío de Bélgica, en el centro de Bruselas, según informaron los bomberos citados por la agencia de prensa Belga. El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, declaró que considera que se trata probablemente de "un acto terrorista". "Es claramente algo extremadamente grave, que se haya producido junto al Museo Judío no es una coincidencia", añadió. La ministra del Interior, Joëlle Milquet, dijo que todo apunta a que se trata de un ataque antisemita.
El ministro belga de Exteriores y viceprimer ministro, Didier Reynders, que se encontraba en una zona próxima al lugar del ataque, tuiteó: "Estoy conmocionado por los asesinatos cometidos junto al Museo Judío. Mis pensamientos se dirigen ahora hacia las víctimas que he visto sobre el terreno y hacia sus familias".
El pistolero huyó en un coche, según informó la prensa local, por el barrio de Sablon, una zona del centro de la capital belga con numerosas tiendas de antigüedades. Los servicios de emergencia tuvieron que atender a numerosas personas con ataques de ansiedad tras el tiroteo. La agencia Belga aseguró que el asesino llegó coche a la zona y entró en el museo antes de abrir fuego y darse a la fuga.
Un trabajador que estaba en las cercanías ha asegurado que oyó una primera ráfaga de media docena de tiros y que después oyó más disparos hasta que la policía acordonó la zona.
Otro testigo aseguró haber visto una mujer joven con la cabeza ensangrentada. "Parecía una turista", dijo, informa France Presse. "Había un hombre tendido sobre el suelo mientras un bombero le buscaba el pulso en el cuello para verificar si estaba vivo, pero yo tengo la impresión de que estaba muerto".
COMENTARIO:
Y ante todo que nadie se confunda. Mi profunda solidaridad con las victimas. y mi rechazo total a la violencia como forma de conseguir objetivos de cualquier tipo. Pero mi mismo compromiso con la libertad de todo tipo, incluyendo la de pensamiento, expresión, las miradas criticas y demás necesidades en una sociedad madura y libre.

No hay comentarios: