Entradas populares

sábado, 12 de abril de 2014

RAJOY EMPIEZA LAS ELECCIONES EUROPEAS MINTIENDO Y METIENDO MIEDO

Rajoy alerta de que si no gana el PP habrá un “retroceso en la recuperación”

El presidente y Cospedal arropan a Cañete en su primer acto como candidato europeo

El jefe del Ejecutivo sobre el retraso en la elección: "Hemos reservado lo mejor para el final".

El Partido Popular ha entrado oficialmente en la campaña europea con uno de los mensajes más empleados desde que Mariano Rajoy llegó a La Moncloa en 2011. El presidente del Gobierno y la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, han presentado este sábado en Toledo la candidatura del partido a las elecciones del 25 de mayo, encabezada por Miguel Arias Cañete, y lo han hecho esgrimiendo una vez más el argumento de la herencia recibida. Un escenario distinto a una victoria del PP, ha mantenido Rajoy, supondría "retroceder en el camino de la recuperación”.
“Tenemos el mejor número uno, tenemos candidatos estupendos y somos el PP. Por eso vamos a ganar las elecciones. Porque en poco más de dos años no solo hemos recuperado el terreno perdido en la UE, sino que España ha vuelto a la sala de mando. Vamos a ganar, porque los españoles quieren ir hacia el futuro y no volver a un pasado que lamentablemente todos recordamos y sufrimos”, ha enfatizado Rajoy en referencia a los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero. El jefe del Ejecutivo ha hilado un discurso con elogios a Cospedal -"en menos de tres años María Dolores y el PP les han dado la vuelta a las cosas"-, Esteban González Pons, número dos de la candidatura, y Ramón Luis Valcárcel, y sin mención alguna al actual portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja. Ha presumido de la eficacia de las medidas adoptadas, ha cargado contra el PSOE y su aspirante, Elena Valenciano, y ha presentado al todavía ministro de Agricultura como “el candidato mejor preparado”.
Ante la plana mayor del PP, cinco ministros y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el jefe del Ejecutivo ha recordado que los comicios de mayo son los más importantes de la historia de Europa y ha hecho hincapié en el mantra del crecimiento económico. “No vamos a vender brotes verdes hasta que sean realidades sólidas. Después de seis años, el inicio de la recuperación no se produce porque ya tocaba. Hay algunos datos que son incontestables”, ha mantenido antes de agregar: “Ya estamos en el punto de inflexión y estoy convencido de que los españoles una vez más demostraremos nuestra capacidad de recuperación”.
Rajoy ha ahondado también en su ataque hacia el PSOE. “¿Cómo se puede confiar en un partido que tiene tan grave conflicto con la realidad? Me gustaría que presentaran alguna propuesta útil para España y para Europa”, ha afirmado al atribuir por vez primera el retraso en la designación del candidato a una estrategia concreta. “En las últimas semanas ha habido muchos comentarios sobre la candidatura del PP. ¿Por qué tardan tanto? Hemos reservado lo mejor para el final”, ha asegurado antes de explicar que ha querido “mantener todo este tiempo a Miguel en el ministerio para que el PSOE presentara sus propuestas para Europa”. En su opinión, no lo ha hecho. “Yo no sé si a alguien le ha cogido por sorpresa la elección del candidato Yo creo que no. Está ahí para trabajar con crédito en Europa y no para sorprender a nadie”, ha considerado el presidente.
Antes que Rajoy, Cospedal ha sostenido que "la elección es fácil: se trata de más PP y menos PSOE". La secretaria general del PP ha cargado, además, contra todas las otras opciones. "En España sabemos que el socialismo, el comunismo y los nacionalismos son mirar al pasado, y que el presente y el futuro se escriben con el PP", ha llegado a decir. Por su parte, el cabeza de lista ha acusado al principal partido de la oposición de centrar su campaña en "una declaración política", sin programa real, y ha tratado de conjurar la crisis del bipartidismo que reflejan todas las encuestas advirtiendo de que "los pequeños partidos en la UE son votos que no tienen ningún impacto".
COMENTARIO:
Vaya, vaya, era de esperar el PP, ante la debacle del resultado de las europeas para su partido utiliza, no se utilizaba desde los 80, el voto del miedo: o yo o el desastre. Pero que es esto, pues una vergüenza pura y dura, como no tienen un verdadero programa utiliza la amenaza para que se les vuelva a votar. ¿Y quién les va a votar?. Hombre claramente los banqueros y algunos mas, ¿o tal vez no?. Es impresentable que a estas alturas en vez de utilizar palabras para ganarse al electorado, a su electorado, va y amenaza con el caos si no le votan. Pues señores muy mal deben de salirles las cuentas para amedrantar. Claro que después de las promesas incumplidas no les quedan mas armas que este voto del miedo. Haber si hay suerte y se pegan un buen batacazo en las europeas para que dejen de apretarnos con los ajustes y demás, he dicho.
 

No hay comentarios: