Entradas populares

miércoles, 30 de abril de 2014

LOS RICOS Y ESPECULADORES PONEN EL DINERO A BUEN RECAUDO POR LO QUE PUEDA PASAR

La salida de fondos de España coge fuerza en febrero por las compras en el exterior

La balanza de pagos arroja un resultado negativo de 8.700 millones, el peor en 18 meses.

La salida de capitales de España se aceleró en febrero con la fuga del país de 8.700 millones, un resultado que se explica por las operaciones realizadas en el extranjero por parte de los inversores españoles. Con este balance, que es negativo por segundo mes consecutivo y el peor desde agosto de 2012, en lo que va de 2014 ya han dejado España 13.000 millones de euros, según los datos que ha publicado este miércoles el Banco de España.
No obstante, a diferencia de lo que ocurrió en 2012 durante la peor fase de la crisis de deuda, cuando llegaron a abandonar el país hasta 65.000 millones de euros en un solo mes, ahora el motivo que explica el fenómeno es diferente. Así, si entonces era el miedo de los extranjeros a la situación financiera del país y el temor a un rescate lo que disparó las salidas, ahora el motivo está en el comportamiento de los españoles.
Entre operaciones directas, compras de acciones o deuda, los españoles apostaron en el exterior más de 7.700 millones, mientras sus homólogos extranjeros repatriaron 2.038 millones. El apartado de otras inversiones y que recoge préstamos, depósitos y operaciones temporales muestra un balance neto de 2.104 millones. El cuadro se completa con los 1.035 millones que dejaron el país en derivados financieros.

Aumenta el déficit

Según los datos del supervisor, el déficit por cuenta corriente se situó en febrero en 2.800 millones de euros, frente al saldo de 2.000 millones del mismo mes de 2013. “Este aumento se explica, principalmente por la ampliación de los déficits de la balanza comercial y de rentas y, en menor medida, del de transferencias, mientras que se produjo un ligero aumento del superávit de la balanza de servicios”, afirma el instituto emisor.
El saldo de la balanza comercial registró en febrero de 2014 un déficit de 1.000 millones, superior en 400 millones al del mismo mes de 2013, debido a un mayor aumento de las importaciones que de las exportaciones (8% y 6,4% interanual, respectivamente). La balanza de turismo y viajes contabilizó en febrero de 2014 un superávit de 1.600 millones, 100 más que en el mismo periodo del año pasado.
Con estas cifras, el saldo agregado de las cuentas corriente y de capital, que aproxima la capacidad o necesidad de financiación generada por las operaciones no financieras de la economía española, fue negativo en febrero de 2014, al igual que en el mismo mes de 2013. En concreto, se situó en 2.700 millones de euros, frente a los 1.300 millones del mismo mes de 2013.
COMENTARIO:
Seamos francos, cada cual lleva su dinero donde quiere. España es un país muy corrupto, en todos sus ámbitos, con unos servicios caros y malos, con un gobierno que lo esta haciendo fatal, y con una oposición que esta esperando coger el poder para hacerlo peor. Los inversores se marchan y es normal, hay libre circulación de capitales, otros países de la UE que no tienen nuestras carencias se van a recuperar, y allí va el dinero.
Las dos razones principales para nuestros problemas son: 1: la eliminación de la ley Glass Steagall que separaba nuestro dinero de la de los especuladores. Y 2: La abolición de restricciones monetarias lo que permitió al sector financiero global para especular y perderlo

No hay comentarios: