Entradas populares

martes, 29 de abril de 2014

ESTOS POLÍTICOS NO NOS LOS MERECEMOS¿QUÉ HICIMOS?

Santamaría, junto a Mariano Rajoy en el Congreso

Santamaría: “En mi puta vida he cobrado un sobre”

La vicepresidenta rechaza haber percibido sobresueldos

La socialista Soraya Rodríguez asegura que recibió 600.000 euros.

El PSOE ha tomado los datos de la Agencia Tributaria enviados por el PP para sumar "los sobresueldos" que han ganado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el hasta ayer ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, desde 2004, cuando estaban en la oposición, hasta que llegaron en 2011 al Gobierno: 600.000 euros la primera y 300.000 el candidato del PP en las elecciones europeas. "En mi puta vida he recibido un sobre", ha llegado a decir Santamaría después en los pasillos.
En un pleno bronco y áspero la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, ha sacado a la palestra los complementos que Sáenz de Santamaría y Arias Cañete, así como todos los dirigentes del PP durante muchos años, han recibido de su partido. Legales, por cuanto que su partido los declaraba a Hacienda, pero  "éticamente dudosos" , consideran los socialistas. En efecto, nada tiene que ver los "sobres" que el extesorero Luis Bárcenas ha dicho que entregaba a algunos dirigentes del PP de los "complementos" que el partido les daba legalmente. "No les acusamos de cobrar en negro", han precisado los socialistas.
No se esperaba la vicepresidenta del Gobierno que Soraya Rodríguez le reprochara en la sesión de control que ella mismo hubiera podido recibir sobresueldos, no en dinero negro, pero sí cuya procedencia pudiera ser de "una caja b del PP”, cuando era portavoz del Grupo Popular en la oposición.  La vicepresidenta estaba preparada para responder por el hasta ayer ministro de Agricultura. “El señor Cañete ha huido para no explicar lo que ha ocultado porque ha mentido sobre sus empresas”, ha acusado Soraya Rodríguez. Petrologis Canaria, empresa de Cañete, contrató con la Administración por un valor de 41.000 euros, según un contrato que ha mostrado la portavoz socialista.  “Mentirosos, son ustedes un Gobierno de mentirosos”, ha espetado la dirigente socialista. Se mantenía aún  el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en su escaño por lo que la portavoz socialista se ha dirigido a él: “Usted, señor presidente, ha permitido a su ministro de Agricultura ser un lobista y, además, cobrar sobresueldos:  Señor Cañete, más de 300.000 euros en sobresueldos; usted, señora vicepresidenta, más de 600.000 euros de sobresueldos. Sin esas cajas B no hubiera sido posible esos sobresueldos. ¿No han pensado en devolverlo hasta que no lo aclaren todo”?

"En mi puta vida he cobrado un sobre"

El gesto de irritación de la vicepresidenta ha sido muy evidente al escuchar este reproche que ha respondido con un ataque a Soraya Rodríguez que, en principio, no tiene mayor recorrido. “Señora Rodríguez, si quiere usted hablamos de su cesantía, de la que usted cobraba de mi Ministerio hasta que este Gobierno lo quitó”. Se refiere la vicepresidenta a la compensación que han cobrado todos los altos cargos de todos los Gobiernos de la democracia durante dos años tras dejar sus responsabilidad y regulados por ley. “Todo legal” han replicado de inmediato fuentes socialistas.
En efecto, Soraya Rodríguez, como secretaria de Estado de Cooperación del último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, cobró esa indemnización ocho meses ya que el Gobierno del PP las eliminó por ley en julio de 2012. Por tanto, durante esos meses recibió su remuneración de diputada y la cesantía. No así, Alfredo Pérez Rubalcaba, que renunció al cobro de esa indemnización como otros ex altos cargos socialistas, entre ellos, Laura Seara, diputada por Orense y ex secretaria de Estado de Igualdad.
Después, en una conversación informal con periodistas, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha rechazado tajantemente haber cobrado dinero opaco: "En mi puta vida he cobrado un sobre", ha asegurado la número dos del Ejecutivo visiblemente indignada por las acusaciones de la portavoz socialista, Soraya Rodríguez. Santamaría ha subrayado que estas acusaciones no le hace "ni pizca de gracia" a la "gente honrada y que trabaja mucho", informa Francesco Manetto. En efecto, la vicepresidenta no figura en los papeles de Bárcenas y, por tanto, con toda seguridad jamás ha recibido un sobre de dinero negro. De esto nada ha dicho Soraya Rodríguez sino que ha informado a la Cámara de los suplementos que han cobrado siempre los dirigentes del PP que unían a su sueldo parlamentario una asignación de partido de casi la misma cuantía. Acaso el reproche está en que ese dinero "podría haber salido de donaciones ilegales y en B", señalan en el PSOE.
El rifirrafe ha bajado de intensidad con la pregunta del secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. El primero quería saber si el ministro ha cambiado su programa legislativo en relación a la “conculcación de libertades”, y ha citado el afán de este Gobierno “contra la libertad de expresión”, y también sobre el aborto. “Desoiga a su partido, escuche a la sociedad y no traiga a esta Cámara la ley del aborto. Diga que pasa a mejor vida”. No hay marcha atrás, sino que la ley del aborto está ahora sometida a los órganos consultivos.
COMENTARIO:
Siempre igual el ver al presidente y a la vicepresidenta del gobierno de este país en sus escaños respondiendo a las preguntas de la oposición en lugar de hacerlo con la seriedad y profesionalidad que el cargo requiere lo hacen con una cara de cachondeo que no se puede aguantar como diciendo " llámame perro y tírame pan" hasta tal extremo llegan, siempre saliéndose por la tangente que ofende, si están hablando y a la vez sonriendo con una sonrisa sarcástica como diciendo "dime lo que quieras que hice y hare lo que me de la gana y ni caso te hago" en ciertos casos pudieran ser unas réplicas convincentes si no se vieran, pero al ser vistas y ver el semblante del orador uno se da cuenta cuan falsas y míseras son.
SESIÓN DE CONTROL DEL GOBIERNO JAJAJAJA ¿QUIÉN CONTROLA A QUIÉN?

No hay comentarios: