Entradas populares

miércoles, 16 de abril de 2014

EL LEÓN RUSO DISFRAZADO DE CORDERO SE VA QUEDAR CON UCRANIA

 
NADA DE PRORUSOS, RUSOS EN TODA REGLA

Un grupo de activistas prorrusos se apodera de seis blindados ucranios

Otro grupo separatista armado toma el Ayuntamiento de Donetsk.

Un grupo de separatistas prorrusos ha secuestrado este miércoles seis blindados del Ejército ucranio ayudado por agentes rusos, según ha comunicado el ministro de Defensa ucranio, Mijail Koval, citado por Reuters. "Una muchedumbre de vecinos de la ciudad de Kramatorsk, integrados por miembros de un grupo de supuestos terroristas rusos, ha bloqueado una columna del Ejército ucranio y se ha hecho con su equipamiento", ha explicado en un comunicado. El miembro del Ejecutivo de Kiev ha añadido que actualmente los tanques se encuentran en Sláviansk, unos 15 kilómetros al norte de Kramatorsk, "bajo el control de uniformados que no tienen ninguna relación con las fuerzas armadas ucranias". Un representante de la milicias prorrusas de Kramatorsk ha precisado a la agencia rusa Interfax que "Se trata de carros de combate y transportes blindados".
Esta mañana, un grupo de al menos 20 separatistas prorrusos había tomado el control del edificio del ayuntamiento de Donetsk, según ha informado una portavoz municipal de la ciudad ucrania, que ha dicho que los hombres iban armados pero que no han hecho ninguna petición.
Los primeros combates entre las fuerzas ucranianas y los activistas se produjeron ayer junto a Kramatorsk, en su aeródromo. El choque armado se cobró varios heridos entre los prorrusos, que denunciaron bajas mortales en sus filas, extremo que no ha podido ser confirmado con otras fuentes. Hoy, según Interfax, varios vehículos blindados con la bandera ucraniana han entrado a primera hora de la mañana en Kramatorsk. El periódico Kramatorks News ha mostrado imágenes de la entrada de los blindados y ha apuntado a que serían vehículos blindados de Infantería Ligera. Además, ha indicado que algunos vecinos están intentando impedir el paso de los blindados.
 
El primer ministro ucranio, Arseni Iatseniouk, ha acusado este miércoles a Rusia de construir un "nuevo muro de Berlín" en Europa. "Lo que está ocurriendo hoy en día es un peligro para Europa y la UE. Está claro que nuestros vecinos rusos han decidido construir un nuevo muro de Berlín y quiere volver a la guerra fría", ha dicho Iatseniouk.
La “operación antiterrorista” anunciada por las autoridades ucranias en Kiev para acabar con la oleada de protestas en Donetsk se hizo evidente este martes con la presencia de aviones, helicópteros que tomaron el aeropuerto de Kramatorsk y carros de combate que entraron en la ciudad de Slaviansk. Estas dos localidades están situadas al norte de la región industrial y minera. En la ofensiva emprendida por Kiev se habrían producido un mínimo de “veinte muertos” y un número no determinado de heridos, según dijo Denis Pushilin, uno de los dirigentes de la llamada República Popular de Donetsk (RPD) poco después de las seis de la tarde (una hora menos en España). La operación, afirmó, es coordinada desde la localidad de Izium, en el sur de la provincia de Járkov. Datos del canal de televisión Rusia 24 se referían a un número de entre 4 y 11 muertos.

No hay comentarios: