Entradas populares

domingo, 30 de marzo de 2014

¿QUÉ HACEMOS CON CATALUÑA?

Sentados, Surroca (CiU) y Gómez de la Serna (PP). Detrás, de izquierda a derecha, Nuet (IU), Lozano (UPyD), Jáuregui (PSOE) y Alfred Bosch (ERC). Vídeo: José Manuel Romero y Paula Casado

Líneas rojas en Cataluña

PP, PSOE y UPyD consideran antidemocrática una consulta para “la secesión”

CiU y ERC mantienen que es irreversible: “Votar es el gesto básico de la democracia”

IU: “Nosotros no apostamos por una declaración unilateral de independencia,

Dentro de nueve días, el Congreso celebrará un debate específico sobre el referéndum de independencia que el Gobierno de Cataluña pretende celebrar el 9 de noviembre. La iniciativa será tumbada por la inmensa mayoría de la Cámara, pero la Generalitat ya ha anunciado que mantendrá su desafío. Para tomar la temperatura a los argumentos de unos y otros, EL PAÍS juntó el pasado jueves en una sala de la Cámara baja a diputados de seis grupos, todos ellos portavoces o miembros de la comisión constitucional. Allí debatieron durante dos horas y media. Hubo una pregunta, solo una, en la que los seis estuvieron de acuerdo: el “derecho a decidir” que reclaman el Gobierno y el Parlamento catalanes no es otra cosa que el derecho de autodeterminación.
Este es un resumen de esa conversación. El texto ha sido editado para reproducir las apelaciones y enfrentamientos directos que surgieron durante el debate.

EL DIÁLOGO > “No es el futuro de Cataluña, es el de España”

O LA DEJAMOS MARCHARSE O LA SOMETEMOS,NO HAY SOLUCIONES INTERMEDIAS SIN PERJUDICAR AL RESTO DE AUTONOMÍAS Y LA SOLIDARIDAD INTERAUTONÓMICA.

No hay comentarios: