Entradas populares

martes, 18 de marzo de 2014

300 EMIGRANTES SALTAN LA VALLA EN MELILLA

Uno de los inmigrantes herido tras el salto a la verja fronteriza es auxiliado por dos de sus compañeros.

Unos 300 inmigrantes entran en Melilla tras un salto masivo de la valla fronteriza

Algunos subsaharianos han resultado heridos y han sido trasladados al Hospital Comarcal

Medio millar de sin papeles ha intentado atravesar la frontera, más de la mitad sin éxito

La cumbre sobre inmigración de las dos ciudades autónomas se celebrará el día 27 en Ceuta.

 Unos 300 inmigrantes han logrado este martes entrar en Melilla en un salto en masa a la valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos, que se ha producido sobre las ocho de la mañana a la altura del río Nano.  Según los primeros cálculos, habrían intentado el salto medio millar de subsaharianos, aunque muchos no han logrado traspasar la frontera, frenados por las autoridades marroquíes. No obstante, se trata del salto más numeroso de la verja desde 2005.
Los sin papeles, que aseguran proceder de Malí y de Senegal, se han dirigido inmediatamente al Centro de Internamiento Temporal de Extranjeros (CETI) entre cánticos, muestras de júbilo y abrazos con otros compatriotas. Gritaban "bosa, bosa", que, según han explicado algunos de los presentes, significa "victoria" en su lengua.
Algunos de los recién llegados presentan heridas leves y han sdio atendidos por miembros de Cruz Roja, organización no gubernamental que ha instalado una enfermería portátil para descongestionar la sala de curas del CETI. Además, el secretario de la institución, Mariano Fernández, explicó que un número no determinado de inmigrantes han sido trasladados al Hospital Comarcal de Melilla por contusiones.
Más de 530 inmigrantes han entrado en territorio español tras saltar el vallado fronterizo de la ciudad autónoma en enero y febrero pasados. Eso supone el triple de la media mensual de los que lo consiguieron a lo largo de los 12 meses del año 2013 (en total 1.074 personas). Fuentes del Ministerio del Interior no ocultan su preocupación por este hecho que, en su opinión, viene a corroborar la “fortísima” presión migratoria que hay sobre Melilla y Ceuta.
El último intento de salto se había registrado en la madrugada del pasado domingo, cuando la Guardia Civil y la Gendarmería marroquí impidieron que unos 200 subsaharianos divididos en varios grupos pudieran acceder a la valla perimetral.
Por otra parte, la cumbre anunciada por Ceuta y Melilla para tratar los problemas relacionados con la inmigración se celebrará el próximo 27 de marzo en la primera de las ciudades autónomas.
UN DRAMA POR LA INJUSTICIA SOCIAL Y LA MALA DESTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA EN LA TIERRA.

1 comentario:

Carlos dijo...

Si no hubiera fronteras se evitarían todo este tipo de problemas, enhorabuena por su blog. Saludos.