Entradas populares

viernes, 21 de febrero de 2014

Y ESTE SEÑOR GANA 7,4 MILLONES DE EUROS Y AÚN QUIERE MÁS

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán
 
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán
UN CAROTA E IMPRESENTABLE
Sánchez Galán ganó 7,4 millones de euros como presidente de Iberdrola en 2013
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, obtuvo una remuneración de 6,16 millones de euros durante el ejercicio 2013, así como 305.000 acciones valoradas en 1,27 millones, con lo que recibió un total de 7,44 millones por el desempeño de sus funciones.
Los 6,16 millones de retribución son un 1,7% inferiores a los 6,27 millones del ejercicio anterior, si bien el valor de las acciones recibidas ha aumentado con respecto a hace un año y ha compensado esta rebaja. De hecho, en 2012, la suma de todos los importes ascendió a 7,35 millones.
Galán, que tiene como el resto del consejo congelada la retribución desde 2008, recibió una remuneración fija de 2,25 millones en 2013, la misma que en 2012, e ingresó otros 3,14 millones como retribución variable, por debajo de los 3,25 millones un año antes.
Su condición de consejero le procuró 567.000 euros, la misma cifra que un año antes, mientras que las dietas recibidas ascendieron a 140.000 euros, frente a 205.000 euros en 2012.
Dentro de los miembros del consejo de administración, el exministro Ángel Acebes, que es vocal externo desde abril de 2012, recibió durante el ejercicio una retribución total de 317.000 euros, frente a 216.000 euros un año antes. Su participación en comisiones del consejo explica la subida.
Retribución del consejo
La información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestra además que Iberdrola remuneró con un total de 14,84 millones de euros a los 14 miembros de su consejo de administración durante 2013, lo que supone un incremento del 2,1% con respecto a los 14,5 millones del ejercicio anterior.
Iberdrola ha informado además este viernes de que someterá al visto bueno de la junta general de accionistas la aprobación de un bono estratégico dirigido a los consejeros ejecutivos, los altos directivos y demás personal directivo.
Bono 2014-2016
Este bono estará vinculado al desempeño de la sociedad en relación con determinados parámetros establecidos para el período 2014-2016, que podría ascender a un máximo de 19 millones de acciones, el 0,3% del capital social.
De este importe total de acciones del bono, un máximo de 2,2 millones de títulos corresponderían a los consejeros ejecutivos de la compañía, que son el presidente, Ignacio Sánchez Galán, y el consejero-director general, José Luis San Pedro.
COMENTARIO:
El lunes voy a rescindir el contrato con Iberdrola. Como suele ocurrir en estos casos, me preguntarán porqué, y les diré que le pregunten al genio de presidente que tienen, que anda diciendo por ahí que en España van a gastar lo mínimo imprescindible. Bueno, pues yo le voy a echar una mano. Un cliente menos para que este caballerete no tenga que gastar tanto.

Sencillamente: INMORAL!
Y si Iberdrola gana tan poco, porque le pagan ese ESCANDALOSO salario al pájaro?
Son unos sinvergüenzas y unos mentirosos redomados; la única realidad es que son unos tiburones insaciables, y solo les preocupa afanar lo mas posible para trincar todo lo que puedan. Y mientras tanto, aquí pagando la energía a precios abusivos. ¿Cómo se calientan en invierno los millones de mineristas que pueblan nuestro maltrecho mercado laboral? ¿y los parados?
Este elemento es un componente de referencia del Lobby que marca la ruta a nuestro Gobierno. Y para avisarle mejor que en ocasiones se "desvía" de la ruta marcada, se ha ido a Londres a darle un capón en el coco de España. El Gobierno se debería subir los pantalones y darle un buen toque de atención.




No hay comentarios: