Entradas populares

jueves, 27 de febrero de 2014

QUE ME DEVUELVAN EL CÉNTIMO SANITARIO.¡PIRATAS¡

España deberá devolver 13.000 millones tras la anulación del céntimo sanitario.

El Tribunal de Justicia de la UE dictamina que el recargo español sobre la gasolina incumple la directiva comunitaria sobre los impuestos especiales.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea con sede en Luxemburgo ha dictaminado este jueves que el céntimo sanitario –el impuesto que aplican algunas comunidades autónomas sobre los carburantes, y cuyos ingresos se destinan a financiar la Sanidad– vulnera la directiva comunitaria sobre los impuestos especiales.
Los jueces señalan que "no procede limitar en el tiempo los efectos de esta sentencia, ya que el Gobierno español y la Generalitat catalana no obraron de buena fe al mantener este impuesto en vigor durante más de diez años". Es decir, España podría tener que devolver 13.000 millones de euros recaudados ilegalmente de los contribuyentes entre 2002 y 2011.
El fallo responde a un litigio iniciado por una empresa de transporte establecida en Cataluña. Solicitó que se le devolvieran los 45.000 euros que tuvo que pagar por este impuesto, alegando que era ilegal. El caso acabó ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que pidió a la justicia europea que se pronunciara.
Nils Wahl, abogado general del tribunal comunitario, emitió el pasado octubre una opinión favorable a los demandantes y pidió que se anulara el tributo.

No hay comentarios: