Entradas populares

martes, 25 de febrero de 2014

POLICÍAS HUMILLADOS QUE PIDEN PERDÓN POR SUS EXCESOS

Homenaje a las víctimas en las protestas de Kiev

Catherine Ashton pide a Rusia que deje decidir a Ucrania su propio destino

Los policías prometen en un acto recogido por los medios que siempre estarán junto al pueblo.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, ha pedido este martes a Rusia que deje al pueblo ucranio decidir su propio destino "de la manera en que quiera". Su visita ha sido la primera tras los trágicos enfrentamientos que dejaron decenas de muertos en Kiev la semana pasada a los que le siguieron la deposición del presidente, Viktor Yanukóvich, actualmente en paradero desconocido. La jefa de la diplomacia ha expresado, además, su comprensión entre las estrechas relaciones que deben existir entre Rusia y Ucrania pero que "eso no tiene que pasar por encima de la soberanía del territorio ucranio". Tras expresar su "fuerte apoyo" a las nuevas autoridades del país, Ashton les ha pedido que formen un gobierno "inclusivo" y que se centre en sacar al país de los problemas a los que se enfrenta a corto plazo.
El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, aplazó hasta el jueves la formación del nuevo Gobierno que estaba prevista para este martes. "El jueves el nuevo Gobierno de unidad nacional debe ser votado", aseguró Turchínov durante una sesión parlamentaria en la Rada Suprema.
Turchínov, quien ha advertido de que el país se encuentra al borde de la bancarrota,
El lunes por la noche, unos 100 policías antidisturbios pidieron perdón de rodillas en la ciudad de Lvov, en oeste de Ucrania, y prometiron que siempre estarán junto al pueblo ucraniano, como se pudo apreciar en las imágenes difundidas por los medios digitales locales.
Antidisturbios piden perdón por los fallecidos en las protestas en Kiev. L / STRINGER (REUTERS)
El acto de constricción pública tuvo lugar anoche en un mitin en la plaza junto al monumento al poeta Tarás Shevchenko, convertida en el centro de las protestas europeístas en Lvov, baluarte de los nacionalistas ucranianos.
Los miembros del cuerpo antidisturbios Berkut (águila) subieron al escenario escoltados por miembros de los llamados grupos de autodefensa creados por la oposición radical al depuesto régimen de Víktor Yanukóvich, mientras los manifestantes les arrojaban monedas y pequeños objetos. Ya sobre el escenario, los agentes se pusieron de rodillas, después de lo cual uno de ellos prometió que siempre estarán junto al pueblo de Ucrania y agregó que ninguno de los policías antidisturbios de Lvov participó en los violentos enfrentamientos que tuvieron lugar en Kiev la semana pasada, que se cobraron 82 muertos y cerca de 700 heridos y que terminaron con la caída de Víktor Yanukóvich, actualmente en paradero desconocido.
Según el Departamento de Interior de la ciudad, el pasado 11 de febrero, una semana antes del estallido de la violencia, en Kiev se encontraban 130 efectivos antidisturbios enviados desde Lvov.
COMENTARIO:
Podrían tomar ejemplo aquí los que golpean indiscriminada y brutalmente a menores de edad, mujeres y gente mayor, entran a saco en estaciones de metro y bares públicos, se cabrean con los bomberos que cumplen con su obligación, causan lesiones irreparables, etc. Estos eslavos son sorprendentes, tanto los manifestantes por su coraje como este grupo de policías. Todavía les quedan valores

No hay comentarios: