Entradas populares

lunes, 17 de febrero de 2014

LOS MINISTROS ESPAÑOLES COMO LOS ALEMANES ESTOS DUERMEN EN EL DESPACHO

Denuncian que varios ministros de Merkel duermen en el despacho para no pagar alquiler
 
La ministra Manuela Schwesig dispone de cama cocina y servicio
Según el diario «Spiegel» el estado paga las oficinas ministeriales, pero no las viviendas particulares, que deben costearse cada uno con su sueldo.
La oposición alemana cuenta con un nuevo tema para la polémica, al desvelarse que varios de los ministros del gobierno de Angela Merkel utilizan sus despachos como «apartamentos», para de este modo ahorrarse el pago de un alquiler.
Según la revista «Der Spiegel», una de los ministros que utiliza esta técnica de «dormir en la oficina» es la titular de Asuntos de Familia, Manuela Schwesig, que dispone en su despacho de un cuarto con una cama, armario, cocina y ducha.
También la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, duerme en un pequeño sofá en una habitación denominada «de tránsito» de 7,4 metros cuadrados. Otros ministros que duermen en sus oficinas serían el de Justicia, Heiko Maas, y la de Empleo, Andrea Nahles.
El Estado paga las oficinas ministeriales, los gastos laborales y el personal de estas oficinas, pero la vivienda la deben pagar los ministros de su propio bolsillo. Por eso la oposición insiste en que los ministros deben indicar que utilizan la oficina como vivienda en en sus declaraciones de impuestos.
Uno de los políticos más críticos ha sido el izquierdista Gesine Lötzsch, quien ha declarado que «con su exuberante sueldo cualquier ministro debería ser capaz de alquilar un apartamento en la capital».
COMENTARIO:
Deberían tomar ejemplo los de aquí, que disponen de una supera vivienda pagada por todos los ciudadanos y además a los diputados que no son de Madrid les dan 800 € para que se paguen una vivienda y la mayoría los cobran teniendo hasta dos y tres viviendas en Madrid, como puede ir el país con la clase política que tenemos.
En España, como nos sobra el dinero, les pagamos a los diputados de provincias 1.800 €/mes para vivienda, aunque muchos de ellos disponen de vivienda en Madrid.
 
Claro que si. Si es lo que digo yo, habiendo una buena oportunidad de pillar cacho de los ciudadanos por que evitarlo por un escrúpulo de honestidad, como esos alemanes. Donde esté un profesional de pillar a costa de los ignorantes que se quiten estas tontás. Aquí somos unos profesionales, nuestros políticos, especialmente del PP y PSOE, han demostrado serlo y ahí les tenemos con casa en Madrid y cobrando sus dietas (que ya quisiéramos de sueldo en este país). ....y tienen público.
 

No hay comentarios: