Entradas populares

miércoles, 19 de febrero de 2014

EL SENADOR MORALISTA DE LAS TERTULIAS DE TV UN CORRUPTO MÁS

El senador por designación autonómica Francisco Granados en un escaño de la Asamblea de Madrid. Detrás, Ignacio González y Esperanza Aguirre.

El senador Granados ocultaba en Suiza una cuenta con 1,5 millones de euros

El exalcalde de Valdemoro dice que el dinero no está relacionado con su actividad política

"No me planteo dimitir", señala el también ex secretario general del PP de Madrid.

La justicia suiza ha informado a las autoridades españolas que el ex secretario general del PP de Madrid, el hoy senador Francisco Granados, tiene una cuenta bancaria en dicho país de al menos 1,5 millones de euros desde 1999, según publica El Mundo. El descubrimiento de los fondos se produjo en un rastreo rutinario del Ministerio de Justicia, que se realiza para prevenir la entrada de dinero sucio procedente de la corrupción, el narcotráfico u otras actividades delictivas.
Las autoridades españolas fueron alertadas hace cinco meses, cuando se produjo la cancelación de la cuenta para sacar el dinero que quedaba. Desde entonces, investigan la procedencia de los fondos, aunque no ha trascendido ningún resultado.
“No me planteo dimitir”, ha declarado el senador a EL PAÍS. El que fuera también alcalde de Valdemoro ha señalado que el dinero no tiene nada que ver con su actividad política. La cuenta estaba directamente a nombre de Granados, sin intermediarios ni testaferros.
COMENTARIO:
Efectivamente, un tío que guarda el dinero en Suiza es un antipatriota que intenta evadir impuestos. La segunda cuestión es que demuestre al fisco de dónde sacó tanto dinero (probablemente de comisiones al favorecer a algo o a alguien desde su cargo público) y la tercera es que éticamente debe dimitir de cualquier puesto público.
Otro gran servidor público que oculta su dinero a la hacienda pública en Suiza y para el que aquello de "hacienda somos todos" no sirve. ¿Dimitir?, esa palabra no existe en el léxico de los políticos cuando se trata de ellos mismos. ¿Cómo voy a fiarme de un "servidor público" que no cumple con su obligación de tributar en su propio país para el buen funcionamiento del mismo y ser solidario con sus conciudadanos?. Son todos de la misma panda y estirpe

No hay comentarios: