Entradas populares

jueves, 20 de febrero de 2014

EL MORALISTA PACO GRANADOS DA EJEMPLO Y DIMITE

Francisco Granados y Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo

El senador Granados deja sus dos escaños tras desvelarse que tenía una cuenta suiza

El ex 'número dos' del PP en la Comunidad de Madrid abandona la Cámara alta y la Asamblea

El popular manifiesta su hartazgo por los comentarios generados dentro de su partido

Aguirre insiste en que su antigua 'mano derecha' debe dar más explicaciones.


El senador y ex número dos del PP en la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha decidido dejar sus dos cargos públicos, tras revelarse que tuvo una cuenta en Suiza. Su intención es entregar en la misma mañana de este jueves el acta de la Cámara alta, según confirman fuentes populares. Y, además, el también diputado autonómico ha comunicado al Grupo Popular en la Asamblea de Madrid que este viernes hará también efectiva la renuncia al escaño. Granados no asistirá esta tarde al pleno del Parlamento autonómico. "Es una decisión coherente y responsable, que se valora en una época en la que los políticos se aferran al aforamiento", ha manifestado el portavoz del PP en esta segunda Cámara, Iñigo Henríquez de Luna.
La decisión la adopta tan solo un día después de que se conociera —y él mismo admitiera— que tuvo una cuenta en Suiza con 1,5 millones de euros entre 1996 y 2000. En la Asamblea de Madrid le sustituirá Teresa de Jesús Luis Rico, exalcaldesa de Cadalso de los Vidrios y número 89 en la lista del PP.
El popular, que ha manifestado su hartazgo por los comentarios que se han generado en el partido tras desvelarse la información, aseguró el miércoles que es "rotundamente falso" que siga manteniendo depósitos en ese país. Además, este jueves ha insistido en que no se encuentra contento con el cargo que actualmente ocupa en el PP y en las instituciones.
Unas declaraciones, efectuadas en una entrevista en la Cope, que se han producido después de que la presidenta de la formación en Madrid, Esperanza Aguirre, subrayara en una entrevista en Antena 3 que no son suficientes las explicaciones dadas por Granados sobre su cuenta bancaria. "Veo estupendamente bien que dimita", ha añadido la líder popular, que lo ha calificado como un gesto de "dignidad". "Tener una cuenta en Suiza no es delito pero para un político sí", ha concluido.
Desde que se desvelara que Granados había tenido una cuenta en Suiza, los principales dirigentes del partido no han querido poner la mano en el fuego por él. En los pasillos del Congreso, los miembros del Gobierno extremaron el miércoles las cautelas. Cristóbal Montoro y Arias Cañete aseveraron que no tenían información al respecto. Lo mismo indicó el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. A pesar de que, según lo publicado, el descubrimiento de los fondos se produjo en un rastreo rutinario del Ministerio que dirige.
COMENTARIO:
Vivimos en un curioso país. Se pilla a un ex alto cargo con una cuenta en Suiza que no tenia declarada en España lo que significa irregularidad o delito fiscal como mínimo. Además hay sospechas de que ese dinero pudiera tener algo que ver con comisiones derivadas del ejercicio de su cargo y encima el sujeto dice que tiene cierto hartazgo de los comentarios generados dentro de su partido. No se pregunta este sujeto el hartazgo que nos produce a los ciudadanos tanta impunidad de tanto político, empresario o sindicalista corrupto? Si una reacción demasiado débil y tardía de su partido le produce "hartazgo" que se imagine como estamos los ciudadanos que le hemos mantenido en su cargo pagando impuestos para que él pueda tener una cuenta de millón y medio de euros en Suiza.
Todos los días amanece con una corrupción nueva . ¿A quien le toca ? Que pase el siguiente

No hay comentarios: