Entradas populares

martes, 21 de enero de 2014

TODO ESTÁ BIEN ATADO Y AMAÑADO PARA LOGRAR LA INOCENCIA DE LA INFANTA PERO EL PUEBLO NO VA A TRAGAR

Mariano Rajoy y Gloria Lomana sentados en un plató de televisión, se...
 
Mariano Rajoy, el lunes durante la entrevista en la que habló de la Infanta
PP y PSOE no creen que Rajoy haya cometido una 'injerencia' al afirmar que a la Infanta Cristina 'le irá bien'.
"Estoy absolutamente convencido de que le irá bien". Esta frase de Mariano Rajoy sobre la imputación de la Infanta Cristina ha desatado polémica esta mañana en el Congreso, hasta tal punto que UPyD ha registrado una serie de preguntas sobre este asunto.
El presidente del Gobierno había hecho estas declaraciones el lunes durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Antena 3. Además, mostró su "respeto a jueces y fiscales" y recordó que "todos somos iguales ante la ley". Preguntado por si la Infanta debería renunciar a sus derechos dinásticos, se mostró rotundo: "No".
Mientras UPyD, Izquierda Plural y PNV han criticado las palabras del presidente del Gobierno e incluso han hablado de injerencia, PP y PSOE no consideran que las declaraciones de Rajoy sean una intromisión en el proceso judicial.

PP

El portavoz popular, Alfonso Alonso, ha querido destacar que lo que Rajoy dijo en esa entrevista es que "respeta" la actuación de los jueces, que "la justicia es igual para todos" y que cree en la presunción de inocencia. "Por tanto, confía en la justicia y también confía en la Infanta, y a mi eso me parece muy bien y propio de la actitud de un jefe de Gobierno", ha ensalzado.
Alonso ha negado que el presidente se extralimitara en sus declaraciones augurando que a la hija menor del Rey le irá bien en el proceso judicial y ha insistido en que lo que apuntó es que "tiene confianza" en la Infanta y cree en su inocencia "de verdad". "Esto es lo que dijo y creo que lo dijo con sinceridad", ha apostillado.
Preguntado en este sentido sobre si las palabras de Rajoy no suponen algún tipo de "injerencia" en la labor de la Fiscalía y la Abogacía General del Estado, Alonso ha sido contundente: "Estoy convencido de que no hay absolutamente ninguna injerencia".

PSOE

Eduardo Madina, secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, no cree que el comentario de Rajoy se pueda interpretar como una "injerencia" en el procedimiento judicial.
Eso sí, ha añadido que, a juzgar por sus palabras, él no tiene la información que "al parecer" tiene Rajoy sobre la situación procesal de la Infanta. "Lo que sí tengo clara es mi posición: Yo quiero que se haga Justicia y quiero vivir en un país donde la Justicia sea de verdad y para siempre igual para todos los ciudadanos, se sea Infanta, político o empresario", ha afirmado Madina.

UPyD

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha preguntado al presidente en qué se basa para hacer tal afirmación. "Me parece muy interesante que el presidente pueda compartir esa información con todos los españoles", ha comentado y ha añadido que le "sorprendió su certeza de que a la infanta le iba a salir bien las cosas".
Su partido ha registrado este martes una batería de preguntas sobre este asunto en el Congreso. En sus interrogantes pide al Gobierno que precise con qué información cuenta el presidente para afirmar "taxativamente" que a la infanta le irá bien en un proceso judicial abierto, y le pregunta si piensa compartirla con el conjunto de los ciudadanos y los grupos parlamentarios.
Además, Díez también reclama al Ejecutivo que se pronuncie sobre si las palabras de Rajoy podrían considerarse una "injerencia" o una "falta de confianza" en la profesionalidad de la Abogacía del Estado. "¿Considera compatibles sus declaraciones con el respeto a la labor de los tribunales y a la separación de poderes?", reza el último de los interrogantes.

Izquierda Unida

Por su parte, José Luis Centella, portavoz de la Izquierda Plural, se ha mostrado convencido de que a la Infanta Cristina le "irá bien" en su imputación por el caso Nóos "viniendo de la cuna que viene", pero ha reprochado a Mariano Rajoy que adelante el final del proceso judicial.
Centella ha condenado que el fiscal del caso haya actuado de "tapavergüenzas" de la Casa del Rey o que llegara a decir que existe una conspiración contra la Infanta. "Ahora aparece ya quien da las órdenes al fiscal. Rajoy debería decir que respetará la Justicia y no que le va a ir bien. ¿Cómo no le va a ir bien con los defensores que tiene?", se ha preguntado.

PNV

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, considera que las palabras del presidente del Gobierno evidencian que la Fiscalía "no es tan independiente como parece".
"No sé qué dato o conocimiento tendrá, pero lo que sí parece que queda bastante claro es que la Fiscalía no es tan independiente como parece o que al menos en la Fiscalía las jerarquías funcionan", ha señalado.
 
COMENTARIO:
¿Pero como no va a pensar que la va a ir bien, si el 99,9% de los corruptos todavía están caminando por la calle, incluidos el y su cúpula?
PP y PSOE no creen que Rajoy haya cometido una 'injerencia' al afirmar que a la Infanta Cristina 'le irá bien' pues el 99 % de españoles creen que si que hay injerencia y además descarada, donde se ha visto que un fiscal cambie su papel de acusador a pasarse a defensor, que escusa tienen por el acoso mediático al juez, venga hombre ya se sabia que se va a ir de rositas el y su marido, riéndose de todos los españoles.
Todos tienen derecho a expresar su opinión sobre la situación de la Infanta Cristina, pero el Primer Ministro Rajoy, dada su posición política de jefe del Ejecutivo, no debería exponerla, sino negarse a emitir lo que piensa. Parece mentira que se llegue a esas posiciones y no se sepa lo que se debe hacer, o, por lo menos que tenga un Jefe de Protocolo que se lo diga. Pero, claro, hemos llegado a un punto hoy en día, que los políticos ya no son gente educada y pulida, y algunos dan verdadera pena por lo que hacen y dicen.
Desde el primer momento que comenzó éste caso de Urdanga-Cristina. se puso en movimiento toda la maquinaria del estado y por supuesto la Casa Real, para que fuese intocable un miembro de los Borbones. La ciudadanía tenemos nuestra propia opinión sobre éste caso, todo seguirá igual, mismos privilegios, sin devolver nada y viviendo todos a nuestra costa

No hay comentarios: