Entradas populares

domingo, 19 de enero de 2014

MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN PARIS EN CONTRA DEL ABORTO

Miles de personas se manifiestan en París en defensa de la reforma de...
 
Miles de personas se manifiestan en París en defensa de la reforma de la ley del aborto en España
Manifestación en París en apoyo a la reforma del aborto de Gallardón.
Distintas organizaciones provida españolas han promovido una 'Marcha por la Vida' este domingo en París para buscar el apoyo de la ciudadanía gala contra el "acoso" que creen que se ejerce en España contra la reforma de la legislación de aborto promovida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Dos diputados y un senador del PP participan en una manifestación encabezada por un colectivo francés que reúne a una decenas de asociaciones que alzan su voz de forma habitual contra las prácticas de interrupción del embarazo.
Manifestaciones similares a ésta se vienen celebrando desde 2005, pero este año, España tiene un protagonismo especial por la reforma del aborto que impulsa el ministro Gallardón y que es considerada por este colectivo como un "ejemplo para el resto de países europeos". El Papa Francisco ofreció ayer públicamente su apoyo a esta marcha.
Según los organizadores, 40.000 personas participaron en la manifestación, el doble de los que se habían marcado como objetivo, una cifra que la policía reduce a 16.000.
Las organizaciones españolas han pedido a otras organizaciones e instituciones francesas "ayuda y trabajar codo con codo para vencer el durísimo acoso" que, a su entender, se está ejerciendo en España. La marcha, que ha partido desde la plaza Denfert-Rochereau de París, ha recorrido las calles parisinas para respaldar esta iniciativa legislativa española. En el acto también han participado dos diputados y un senador del PP.
Tras una pancarta con el lema 'Sí a la vida', seguida de otra que rezaba 'Qué viva España', los manifestantes repitieron lemas en contra del aborto y pidieron a las autoridades francesas que sigan el ejemplo de las españolas.
A la manifestación acudieron parlamentarios españoles del Partido Popular y dirigentes de asociaciones provida.
Entre ellos, los diputados José Eugenio Azpiroz Villar y Javier Puente, el senador Luis Peral, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, la presidenta de la Federación Provida, Alicia Latorre y la portavoz de la asociación Hazteoir, Gador Joya.
"En cierta forma, España es hoy punta de lanza de un giro en Europa en materia de lucha contra el aborto", aseguró Peral, que consideró que las legislaciones de otros países europeos están comenzando a cambiar, al igual que la doctrina de las instituciones comunitarias.
Para el diputado Azpiroz "algo está cambiando en Europa" en cuanto a la concepción del aborto como un derecho, y puso como ejemplos sentencias del Tribunal de Estrasburgo que consideran que hay vida humana en el momento de la concepción o decisión del Parlamento Europeo, como el rechazo a una enmienda reciente para que el aborto fuera un derecho europeo.
La manifestación, que cada año, desde hace nueve, se repite en París el 19 de enero, día en el que en 1975 fue legalizado en Francia el aborto, tuvo en esta edición una significación particular.

Debate parlamentario sobre el aborto

La portavoz de Derecho a Vivir se ha mostrado optimista de cara a que el precedente español sirva para frenar la Ley de Igualdad de Hombres y Mujeres francesa que entrará este lunes 20 de enero en la Asamblea Nacional y que, de aprobarse, "establecerá el aborto incondicional e impondrá severas restricciones a la libertad de expresión de los ciudadanos y organizaciones que promueven el derecho a la vida".
"Las presiones sobre el Gobierno español para que desista y retire su reforma está siendo enormes. Si no nos ayudáis, si no actuamos juntos ahora, la reforma no prosperará y la oportunidad preciosa de que Europa empiece a legislar para proteger la vida humana se malogrará", ha señalado.
La reforma de la ley del aborto promovida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, protagonizará precisamente el debate parlamentario del primer pleno del Congreso del año, y será la cuestión sobre la que deberán responder a la oposición hasta cuatro miembros del Gobierno, incluido el presidente, Mariano Rajoy. La polémica reforma, contra la que ya se ha posicionado prácticamente toda la oposición, marcará esta cita parlamentaria que todavía se celebra fuera del periodo de sesiones, que se inicia en febrero.

No hay comentarios: