Entradas populares

martes, 28 de enero de 2014

LA INFANTA DEBERÍA DE ENTRAR EN LOS JUZGADOS BAJO PALIO

"NO TODOS SOMOS IGUALES  ANTE LA LEY" ÉSTA PROTEGE DESCARADAMENTE A LOS PODEROSOS.

El juez prohibirá el uso de móviles y tabletas en la declaración de la Infanta

José Castro confirma que solo se recogerá el sonido, pero no la imagen de doña Cristina.


El juez que instruye el caso Urdangarin ha confirmado esta mañana que durante la declaración de la infanta Cristina, el próximo día 8 de febrero, solo se grabará su voz, pero no su imagen, tal como había pedido la hija del Rey.
José Castro toma estos días también medidas para evitar filtraciones de imágenes, como la prohibición de que los abogados que estén presentes en el interrogatorio de doña Cristina como imputada por blanqueo de dinero y fraude fiscal o cualquier otra persona puedan acceder a la estancia con sistema que permitan realizar una grabación.
De esta forma no se podrán introducir en la sala ni teléfonos móviles ni grabadoras, ni tabletas ni ordenadores, ni otros dispositivos que permita recoger señal de audio o vídeo "fuera de los cauces acordados". 
La infanta Cristina de Borbón, hija del Rey ha sido imputada por segunda vez en un año en el caso Urdangarin.. La primer fue suspendida por resolución de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca. El juez José Castro considera que hay indicios suficientes para interrogar a la Infanta, por los supuestos delitos de blanqueo de capitales y de fraude fiscal que habría cometido a través de Aizoon, la empresa cuya propiedad compartía al 50% con su marido: “Los delitos contra la Hacienda pública que se imputan a Iñaki Urdangarin difícilmente se podían haber cometido sin, cuando menos, el conocimiento y la aquiescencia de su esposa por mucho que, de cara a terceros, mantuviera una actitud propia de quien mira a otro lado”, escribió el juez Castro en un auto de 227 folios, el pasado 7 de enero.
La Casa del Rey solo ha manifestado lo siguiente: "Respetamos las decisiones judiciales". La Zarzuela no pregunta por ella en las encuestas que recibe cada quince días para pulsar el grado de popularidad de la institución y del núcleo duro de la familia real y han decidido apartarla de la vida oficial de la Casa casi al mismo tiempo que a Urdangarin. La Infanta Cristina no ha pensado en la idea del divorcio, según fuentes de su entorno.
COMENTARIO:Una pena que no podamos disfrutar del sonrojo o la vergüenza que tiene que sentir cuando mienta, que lo hará. Los gestos, la mirada, el rostro desencajado, los movimientos transmiten mucho. Sino que se lo pregunten a Russel, la cara que tenía el pobre al dimitir era un poema y hablaba por sí misma.

No hay comentarios: