Entradas populares

sábado, 25 de enero de 2014

ESPAÑA NO VA CREAR EMPLEO SINO DESTRUIRLO

Joaquín Almunia.
Almunia: 'Se ve a España en Davos con optimismo, pero con preguntas de cómo va a crear empleo'.
El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha declarado en Davos que ha mejorado la percepción de la economía española, pero que sigue preocupando su tasa de paro. "A España se le ve con optimismo por la salida de la recesión, la cifra de paro ha tocado fondo y el paro se empieza a reducir", ha declarado a periodistas españoles en el Foro Económico Mundial.
Pero inmediatamente ha agregado dudas que él ha escuchado estos días en sus contactos con dirigentes políticos y empresariales de todo el mundo. "Hay muchas preguntas en Davos sobre qué va a hacer España para crear empleo, qué va a hacer para absorber un 26% de paro, para ofrecer expectativas de futuro, sobre todo a los jóvenes".
A juicio del ex secretario general del PSOE, el clima de la reunión anual del Foro es de "claramente más optimismo que el año pasado con una sensación bien argumentada de que hemos superado los problemas más graves de la crisis financiera, aunque todavía las consecuencias están con nosotros". "Pero no hay sensación de que se puede dividir la zona del euro o que podemos entrar en una recesión", ha agregado.
También ha declarado que constata recuperación en la Eurozona. "Pero lo que no podemos en la zona euro es en caer en la complacencia y pensar que ya no hay que hacer nada". El comisario ha enumerado la necesidad de seguir introduciendo reformas en el sistema financiero y en la economía en general, también "política de empleo" y una mayor determinación para reducir las desigualdades.
En un debate sobre la la reconstrucción del sistema bancario, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha resaltado el diferente ritmo de reformas en la Eurozona. "España, Irlanda y Portugal han tomado medidas de reforma en el mercado laboral, Francia e Italia deben ser los siguientes", ha afirmado. "Hay que reformar, reformar, y seguir reformando", ha predicado en el mismo panel el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble.
COMENTARIO: 
Dónde está la ética de este personaje ? presumen de socialistas y viven como capitalistas.....q poca verguenza solicitar una beca para su hijo ganando 400.000 euros mensuales.....una persona normal dimitiría por decencia q es lo q no tiene este sujeto.
Este es el cinismo de Europa, nos lanzan al abismo con recortes y más recortes, con dinero para bancos que no llegan a las pymes, destrozan el consumo, siguen pidiendo más recortes como solución, estímulos 0, y ahora dicen que como hacemos para crear empleo. Váyanse a hacer puñetas!

No hay comentarios: