Entradas populares

viernes, 20 de diciembre de 2013

TRABAJAR COMO ESCLAVOS PARA MORIR EN LA MISERIA

Las mutuas podrán dar el alta ante el silencio de la sanidad pública

  • Las madres trabajadoras podrán tener jornada reducida cuatro años más, hasta que el hijo cumpla 12 años
  • El número de formularios de contratación se reduce de 42 a cuatro
  • El Gobierno ha aprobado hoy un anteproyecto de Ley que regulará las Mútuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades profesionales que permitirá a los médicos de estas entidades dar el alta a los trabajadores, si los facultativos de la sanidad pública, no responden a la propuesta de alta de la mutua en el plazo de cinco días.
  • Hasta ahora, si el médico de cabecera o especialista de la sanidad pública no respondía en diez días a la propuesta de alta formulada por una mutua, ese alta no se llevaba a cabo. Según datos del sector de la gestión sanitaria, en la actualidad aproximadamente el 60% de las propuestas de alta de las mutuas no son tenidas en cuenta por los médicos de la sanidad pública. Esta cantidad de bajas, con la nueva ley, serían altas inmediatas.
    Por otra parte, el Consejo de Ministros ha reducido hoy, también, el número de formularios de contratación, de 42 a cuatro. A partir de ahora sólo habrá contratos indefinidos, temporales, de formación o aprendizaje y en práctica. El Ministerio de Trabajo pondrá en marcha el 1 de enero un "asistente virtual" que permitirá al empresario hacer un contrato de trabajo en cinco pasos.
    Este asistente hará cinco preguntas: "¿Qué tipo de empleado soy?, ¿qué tipo de empleado quiero tener?, el perfil de la persona a contratar, el tipo de jornada, y el último paso, será elegir si el trabajador será indefinido o temporal", según ha explicado la minstra de Empleo, Fátima Báñez.
    Con las respuestas a estas preguntas el asistente virtual dará una o varias opciones para la contratación del trabajador y el empresario deberá elegir una de ellas. Las bonificaciones a la contratación seguiran todas vigentes.
    El Gobierno ha aprobado, además un cambio legal para permitir que los contratos de emprendedores con un año de prueba con despido gratuito pueda hacerse a tiempo parcial. Y, además, el Ejecutivo ha reducido a un mes el periodo máximo de prueba en contratos temporales inferiores a seis meses de duración.
    Otro de los acuerdos adoptados en la sesión de hoy es aquel por el que se amplía en cuatro años el periodo de tiempo en el que las madres trabajadoras pueden solicitar una reducción de jornada para el cuidado de los hijos, como sucede ya en la Administración. Actualmente pueden hacerlo hasta que el hijo cumple 8 años, mientras que con la nueva norma el plazo se extenderá hasta los 12 años.
    La legislación vigente establece que los porcentajes de reducción de jornada se enmarcan en una horquilla de entre el 12,5% y un máximo del 50%. Además, las cotizaciones se mantienen invariables durante los dos primeros años de reducción de jornada.
  • COMENTARIO:
  • Ya sólo queda "acojonar" a los médicos de la sanidad pública para que no rechisten cuando el "médico"-becario seiscientos eurista contratado a prueba por un año con rebaja de cotización a la seguridad social por la mutua privada proponga el alta para que no lo despidan a él al día siguiente sin indemnización... y "que se j.d.n los parados"
  •  

No hay comentarios: