Entradas populares

jueves, 19 de diciembre de 2013

RAJOY DEBE CAMBIAR DE IMAGEN, LA BARBA LE DA CIERTO AIRE DE FORAJIDO

 
Paso a '¡the Spanish president!'
Las prisas para entrar en la reunión del Consejo Europeo sin pararse a responder a los periodistas han jugado una mala pasada a Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno ha tratado de zafarse de los reporteros entrando rápidamente por la puerta VIP, reservada a los jefes de Estado y de Gobierno y los miembros de su delegación. Sin embargo, el líder del Ejecutivo ha tenido que detenerse ante un responsable de seguridad, que le ha pedido la acreditación al no darse cuenta de quién trataba. Rajoy llevaba el distintivo de miembro del Consejo bajo el abrigo que vestía en ese momento.
Rajoy ha tenido que mostrar su acreditación mientras su acompañantes gritaban al responsable de seguridad "¡the Spanish president!" Un situación algo bochornosa para todo un jefe de Gobierno que lleva ya más de dos años acudiendo a las cumbres europeas.
Junto a Rajoy estaban en ese momento el embajador español ante la UE, Alfonso Dastis, el secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, y el jefe de la Oficina Económica, Álvaro Nadal, entre otros.
El presidente del Gobierno no suele detenerse a hablar con la prensa cuando llega a las cumbres europeas, a diferencia de la mayoría de líderes europeos. Rajoy tampoco se ha detenido a responder a los informadores en la reunión que unas horas antes ha tenido con otros mandatarios del Partido Popular Europeo. Después, se ha trasladado a pie desde el hotel en el que se aloja en Bruselas hasta la sede del Consejo.
El jefe del Ejecutivo español participa en las sesiones del Consejo Europeo, que se celebra horas después de que los ministros de Economía de la UE cerraran el acuerdo sobre el futuro mecanismo único de resolución de entidades financieras que, en el futuro, puedan tener problemas. El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha destacado la importancia de ese acuerdo porque lo considera un paso esencial hacia la unión bancaria.
Al inicio de la reunión, Rajoy ha aprovechado la ocasión para conversar con otros líderes europeos como la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Enrique Letta. Ha trasladado en persona a Merkel su felicitación por el hecho de que haya sido investida de nuevo esta semana como canciller.
Con Letta ha podido hablar también de la próxima cita que tienen ambos en Roma para copresidir la cumbre hispano-italiana que se iba a celebrar el pasado 10 de diciembre, pero que se pospuso debido a que ambos acudieron al acto de Johannesburgo en homenaje al expresidente sudafricano Nelson Mandela.
COMENTARIO:
¡Rajoy cambia de estilismo pues tienes  600 asesores por uno más no va pasar nada hombre¡.Si lo pillan en Lampedusa nos lo desinfectan, al pobre, este mes nos suben el recibo de la luz, gracias Rajoy, gracias PP.

No hay comentarios: