Entradas populares

viernes, 20 de diciembre de 2013

LA POLICÍA REGISTRA DURANTE 13 HORAS LA SEDE DEL PP

La policía registra desde anoche el ‘corazón financiero del PP’

Un secretario judicial y los agentes comenzaron el registro a las nueve y media de la noche

Los policías están escaneando todos los documentos relacionados con las obras en la sede.

Un secretario judicial y agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la policía han estado durante más de 13 horas en la sede central del PP en la calle de Génova de Madrid. Los registros se han realizado fundamentalmente en la planta sexta del edificio en la que se encuentra el corazón financiero del partido, Tesorería y Gerencia.
Los agentes, según han confirmado fuentes del PP, ha escaneado uno a uno  los documentos relacionados con las obras de remodelación de la sede de los populares, entre 2005 y 2011.
La operación ha sido ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. El secretario judicial ha dejado el edificio sobre las once de la mañana. Fuentes de la Audiencia Nacional, han informado de que han acabado las diligencias en Génova 13, pero los agentes de la policía seguían dentro del edificio pasados las once de la mañana.
El magistrado tomó esta decisión después de que, a través de la Fiscalía Anticorrupción, tuviera conocimiento de que el PP poseía información que aún no había facilitado al juzgado, pese a los requerimientos efectuados. Ante el intento de los populares de sortear la inspección judicial, Ruz optó por el requerimiento con las fuerzas de Seguridad del Estado. Los agentes acudieron al edificio acompañados por el secretario judicial alrededor de las nueve de la noche. Fuentes del PP aseguraron a Europa Press su intención de aportar toda la documentación que se le requiriese sobre la empresa Unifica, encargada de realizar las obras de reforma del inmueble.
Los agentes se centraron en los despachos de gerencia y de tesorería, situados en la sexta planta del edificio, mientras que los responsables de estas áreas, según las mismas fuentes, atendían al citado secretario judicial. Después de que el extesorero, Luis Bárcenas, asegurara que parte de la remodelación de la sede del PP se había pagado con dinero de la caja b, como figuraba en su contabilidad manuscrita, el juez requirió a los populares toda la documentación sobre el proyecto y ejecución de estas obras.
COMENTARIO:
En este país no se salva ninguna institución  de la corrupción reinante y lo peor es que se está legalizando.

No hay comentarios: