Entradas populares

viernes, 29 de noviembre de 2013

NOE STAMOS PARA TIRAR COHETES

Almuerzo de ministros con representantes de las multinacionales españolas (Efe)
Los extranjeros inyectan 46.770 millones hasta septiembre frente a la fuga de 2012.
Los inversores extranjeros inyectaron en España 46.770,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 224.357 millones de euros que sacaron en el mismo periodo de 2012, según los datos de la balanza de pagos publicada este viernes por el Banco de España.
El dato vuelve a demostrar que los inversores extranjeros siguen confiando en la economía española, que durante el tercer trimestre del año ha abandonado la recesión, con un crecimiento intertrimestral del 0,1%. Sólo en el mes de septiembre, los inversores extranjeros invirtieron en España 9.972,7 millones de euros, una cifra bastante inferior a los 29.752,2 millones de euros del mismo mes del año anterior.
Por otro lado, la balanza por cuenta corriente de los nueve primeros meses del año acumuló un superávit, por cuarto mes consecutivo, de 2.953,9 millones, frente al déficit de 15.700,9 millones del mismo periodo de 2012. Según los datos del Banco de España publicados hoy, la balanza de pagos (que mide las transacciones de bienes, servicios, rentas y transferencias de España con el exterior) presentó este saldo positivo por la "notable" corrección del déficit comercial, seguida por la mejora de los saldos de renta y de servicios.
En cambio, el déficit acumulado de la balanza de transferencias corrientes se incrementó hasta 8.765,8 millones, el 12,50% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, el déficit acumulado de la balanza comercial se situó en 6.667 millones (el 69,92% menos), debido al crecimiento en tasa interanual de las exportaciones (6,8%) y al descenso de las importaciones (2%).
Defensa ante las multinacionales
El Gobierno sigue intentando impulsar la entrada de capital en España. Ayer mismo el ministro de Asuntos Exteriores, José María García-Margallo, se reunió con las grandes multinacionales con sede en España para defender la mejora de la economía española en el exterior y recabar las opiniones de los representantes de las compañías mundiales sobre este respecto.
En un comunicado de prensa, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha hecho público que durante el encuentro, empresas como Ford, Volkswagen, Vodafone o Renault "constataron que existe una mejora de la percepción de la economía española en el exterior", la cual consideran "muy superior" a la que existe en España.
A este almuerzo también acudieron los ministros de Fomento, Ana Pasror, Energía y Turismo, José Manuel Soria y de Sanidad, Ana Mato, quienes se han sumado al mensaje de confianza que ha transmitido Margallo con respecto a la mejora de la economía española.

Ford, Volkswagen, Vodafone, Renault, Deloitte, PWC, KPMG, E.ON, Accenture, General Electric, Ericsson España, Microsoft, IBM Ibérica, HP, Siemens, Philips o Coca-Cola España fueron las restantes compañías invitadas al almuerzo, las cuales han sido invitadas por el Gobierno a circular un cuestionario para identificar los problemas y evaluar su grado de preocupación
.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: