Entradas populares

jueves, 28 de noviembre de 2013

MAS NO CREO QUE LOGRE EL SEPARATISMO PERO VIAJA A CONSTA DE LOS ESPAÑOLES

La gira soberanista de Mas, plante tras plante
 
Mas en la India en una turné por el mundo criticando a España y explicando su sueño soberanista y la represión española. El viaja con dinero de España  que desprestigia constantemente y luego que le quiten lo bailado mientras Rajoy espera fumando un puro que se canse.
El presidente catalán sigue empeñado en buscar complicidades en el extranjero a su desafío rupturista, sin reparar en gastos y pese a que ningún primer mandatario lo recibe.
«Situar a Cataluña en el mundo» sin reparar en gastos. Es el propósito que el presidente catalán, Artur Mas, se ha fijado para esta legislatura, en su búsqueda de complicidades en el extranjero para su desafío soberanista.
Los dos últimos destinos a los que se ha desplazado con su desproporcionado «séquito» —hasta 60 personas lo acompañan— han sido Israel y la India, y de ambos parece haber vuelto con las manos vacías.
En su periplo internacional —en los que se incluyen Bruselas, París, Brasil y otra vez Bruselas— no ha logrado adhesiones a su proyecto independentista, sólo meras expresiones de buena voluntad en materia comercial, y siempre ha sido recibido por representantes políticos de segundo orden.
En Israel, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, no lo recibió. No estaba previsto, pero ello no es más que otra prueba de que no fue tratado como un «jefe de Estado», tal y como pretendía, sino como un presidente autonómico, lo que efectivamente es.
La misma suerte corrió en la India. Artur Mas intentó entrevistarse con el primer ministro del país, Manmohan Singh, pero este rechazó la petición. También lo «plantaron» un ministro y el vicepresidente del Congreso Nacional Indio, Rahul Gandhi (hijo de Rahiv Gandhi y nieto de Indira Gandhi).
Plante tras planta, parece que el presidente catalán no se da por vencido y prefiere continuar invirtiendo su tiempo —y fondos públicos— en una gira independentista de la que sigue sin obtener frutos.
COMENTARIO:
¿Cómo que no se pueden aplicar las leyes propias del estado español? Estas estupideces son propias de dementes. Estudie la Historia de España y comprobará que ya se aplicó la ley para suspender la autonomía catalana. Sigan haciendo méritos. Esos políticos no proponen simplemente "votar", algo que ya hacen de pleno derecho como todos los ciudadanos españoles, sino delito de sedición y rebelión, y muy grave. Aténganse a las consecuencias.
Y deje de soñar con hipótesis sobre la UE, porque simplemente no va a ocurrir.

No hay comentarios: