Entradas populares

sábado, 16 de noviembre de 2013

MÁS DE 200 EMIGRANTES DETENIDOS ENTRE CEUTA Y ALGECIRAS

Más de 200 inmigrantes detenidos ocultos en barcos que unen Ceuta y Algeciras
 
Una imagen que estremece para sobrevivir. 
Aprovechan todo tipo de embarcaciones de transporte que enlazan regularmente ambas ciudades.
Más de doscientos inmigrantes han sido detenidos por la Policía Nacional durante un dispositivo de control en los puertos de Ceuta y Algeciras contra la inmigración irregular que se produce aprovechando todo tipo de embarcaciones de transporte que enlazan regularmente ambas ciudades.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, dicho operativo comenzó el pasado 23 de octubre y desde entonces hasta el 5 de noviembre los agentes han detectado a más de doscientos inmigrantes que intentaban acceder ilegalmente a la Península ocultos en contenedores y otros lugares de difícil acceso en los barcos de transporte que unen Ceuta y Algeciras.
Los inmigrantes detectados, en su mayoría de nacionalidad argelina y residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta (CETI), utilizaban principalmente un barco destinado al transporte de residuos y materiales de deshecho procedente de la Planta de Tratamiento de Residuos ubicada en la Ciudad Autónoma de Ceuta.
En lo que va de año, la Brigada Central de Respuesta a la Inmigración Clandestina, ha llevado a cabo 3.472 denegaciones de entrada de personas que no cumplían los requisitos necesarios para entrar en España y 264 devoluciones de personas que ya habían entrado en territorio español de manera irregular.
Además, en los controles efectuados en los puestos fronterizos de Ceuta, Melilla y el Puerto de Algeciras, ha intervenido 668 documentos falsos o falsificados, 117 vehículos utilizados para introducir inmigrantes ilegalmente y detenido a un total de 1.175 personas.

No hay comentarios: