Entradas populares

martes, 19 de noviembre de 2013

LICENCIA PARA DEFRAUDAR A HACIENDA Y ÉSTA CIEGA

Los duques de Palma dejaron de pagar a Hacienda 281.109 euros por Aizoon.

En ningún ejercicio el supuesto fraude alcanza la cantidad que habría evidenciado un delito.

El informe constata que varias empresas pagaban al yerno del Rey por no hacer nada.

Los empresarios que abonaron hasta 220.000 euros al año dieron “expresiones vaporosas“.

El juez encomendó a Hacienda que le remitiese un cálculo de las cuotas que habría dejado de ingresar del impuestos de sociedades en ese período. Los peritos analistas del Ministerio de Hacienda destacan además que no existe ningún documento, testimonio, producto o explicación concreta del trabajo y función que desarrolló el yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, como asesor y consejero de grandes empresas. Los empresarios que, le pagaron cifras de hasta 220.000 euros al año, dieron al juez “expresiones vaporosas“ de su función, según se refleja en el texto remitido al magistrado. "No sabemos cuál fue el motivo por el que se le contrató, es así de sencillo", resumía en su declaración de diciembre de 2006 Ignacio Valentín Millán, vicesecretario del consejo de Altadis, que pagaba anualmente 30.000 euros al yerno del Rey. Ese y otros testimonios figuran en el informe de Hacienda en el que, sin embargo, no aprecia delito fiscal en las cuentas de Aizoon.
En cuanto a la omisión de impuestos, el informe de 192 páginas resume las posibles cantidades no tributadas en los ejercicios penalmente imputables, que ascienden a 281.000 euros entre los ejercicios 2007 y 2010. En ningún año superan los 100.000 euros. La Agencia Tributaria hace liquidaciones paralelas a las que la sociedad Nóos realizó en su día y concluye que se dedujo gastos irregularmente para abonar menos en concepto de Impuesto de Sociedades. Con ello se habría ahorrado 99.787 euros en 2007, otros 91.101 en 2008; 71.073 en 2009 y 19.148 en 2010.
Sin embargo hay abundantes pruebas de que Urdangarin estaba contratado por su “exclusiva condición personal“ y “circunstancias familiares“ inherentes, según reseñan los expertos de Hacienda al analizar los testimonios judiciales de los empresarios. Por ser quien era. Hacienda también ratifica que ninguna de las compañías aportó un aspecto concreto de su labor. Sí especifican que facturó en 2007 desde los 220.000 euros de la firma Mixta Africa, los más de 100.000 euros anuales de Motor Press o Lagardére y hasta los 30.000 de Aceros Bergara. El esposo de la Infanta Cristina, imputado por supuesta corrupción por sus negocios bajo sospecha desde el Instituto Nóos, y denunciado por tres supuestos delitos fiscales, cobró hasta 700.000 euros al año como teórico consejero experto de marcas y sociedades nacionales e internacionales, en la búsqueda de nuevas áreas de negocios o inversiones. Estuvo en Altadis y en la compañía real estatal de Marruecos.
El duque de Palma facturó e ingresó esos emolumentos a través de la sociedad Aizoon para tributar el mínimo. Aizoon, dice Hacienda, nada aportó al consejero Urdangarin, porque era una compañía sin estructura ni funciones. Y Urdangarin no generó estudios ni análisis para las empresas que le contrataron. Aizoon es propiedad compartida a medias con la infanta Cristiana. En el informe de la Agencia Tributaria del Ministerio de Hacienda se analizan los impuestos de sociedades abonados entre 2003 y 2012. El juez rastrea la posible conexión penal personal de la infanta Cristina por el uso de fondos de origen generados por Urdangarin a través de sus negocios de Nóos.
COMENTARIO:
NO HAY NADA QUE COMENTAR VDS. MISMOS SAQUEN CONCLUSIONES ESTO YA HUELE A PODRIDO.
 

No hay comentarios: