Entradas populares

miércoles, 20 de noviembre de 2013

LAS PENSIONES SUBIRÁN COMO MÁXIMO EL IPC MÁS EL O,5% EN TIEMPOS DE BONANZA

La ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez. (EFE)
El Gobierno eleva al IPC más el 0,5% el tope máximo de la revalorización de las pensiones.
El Gobierno ha decidido elevar el tope máximo de revalorización de las pensiones en tiempos de bonanza económica al IPC más el 0,5%, desde la inflación más el 0,25% que figuraba hasta ahora en el proyecto de Ley de reforma de las pensiones.
Esta modificación no afecta al tope mínimo fijado en la nueva fórmula de revalorización anual de las pensiones, que permanecerá en un incremento del 0,25%.
Este cambio es resultado de una enmienda transaccionada con UPyD, en el marco de la aprobación del proyecto de Ley este miércoles en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados. En este sentido, fuentes del Ministerio de Empleo han señalado que, de no introducirse esta modificación en este trámite, con seguridad se hará cuando el proyecto de Ley sea remitido al Senado.
Desde Empleo señalan que la razón de esta enmienda es "reforzar el compromiso con el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones".
COMENTARIO:
El IPC siempre está trucado a gusto del gobierno, todo es mentira así pues se perderá mucho poder adquisitivo, un fraude amparado por la ley.

No hay comentarios: