Entradas populares

miércoles, 27 de noviembre de 2013

EN TERCIO DE LOS ESPAÑOLES NO TIENEN DINERO NI PARA COMPRAR VELAS

 

Uno de cada tres españoles se queda sin dinero después de abonar las facturas.


El porcentaje (33%) es algo mayor que la media europea, que se sitúa en el 26%, aunque por debajo de otros países como Grecia.

Uno de cada tres españoles afirma quedarse sin dinero cada mes después de pagar sus facturas y gastos esenciales. El porcentaje (33%) es algo mayor que la media europea, que se sitúa en el 26%, aunque por debajo de otros países como Grecia, Estonia o Hungría, que alcanzan el 40%. El teléfono móvil y las compras por internet son las últimas facturas que se pagan en caso de tener que elegir.
Los datos se extraen de una encuesta realizada de forma online entre 10.000 consumidores de 21 países europeos por Intrum Justitia, multinacional sueca especializada en gestión de crédito y cobros, para conocer el comportamiento de pago de los ciudadanos de estas naciones. Según el director general de la división para España y Portugal, Luis Salvaterra, que ha presentado esta mañana el estudio en Madrid, el informe muestra “la necesidad de ofrecer soluciones de dinero en efectivo a los consumidores. Su escaso poder de compra hace que sea especialmente trascendente prestar atención a sus hábitos porque pueden afectar directamente a la estabilidad financiera y económica”, asegura.
Según el estudio, el 25% de los españoles considera que no tiene suficiente dinero para una vida digna. Aún así, la mayoría paga sus cuentas a tiempo y, según datos del Índice de Riesgo 2013 que elabora también Intrum Justitia, los consumidores españoles han reducido su plazo de pago: de 60 días en 2012 a los 58 este año.
En la presentación también ha participado María Gómez del Pozuelo, directora de la plataforma de emprendedoras Womenalia, que ha destacado un dato que viene a corroborar una creencia tradicional: las mujeres se perciben como mejor gestoras de las finanzas familiares. Así lo afirma el 36% de los españoles, frente a solo el 8% que considera que los hombres realizan mejor esta tarea.
COMENTARIO:
Es que, a este paso, aún teniendo un trabajo, lo que ganemos sólo llegará para pagar los recibos básicos, es decir, ya no sólo será el parado, sino, el pensionista( su pensión en la práctica, con el tiempo, llegará para menos)y el trabajador, porque por lo que se ve, sino pierdes el trabajo, en muchos casos te reducen el sueldo el 10,20 y hasta el 40 por ciento.......Mal asunto.
 No es de extrañar esa descompensación entre gastos y sueldo, ya que todo sube, menos el sueldo. Y más ahora en época de frío cuando apenas se puede ahorrar luz o gas

No hay comentarios: