Entradas populares

lunes, 25 de noviembre de 2013

EL BUCANERO PICARDO AMENAZA CON LAS ARMAS

Picardo dice que los buques españoles podrían ser «disparados» en aguas del Peñón
El ministro principal de Gibraltar advierte de que los barcos podrían ser confundidos con «terroristas».
El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha advertido de los «malentendidos» que podrían producirse con los buques españoles si entran en las aguas que rodean al Peñón, ya que cree que podrían ser confundidos con «terroristas».
«Podrían verse disparados» por las fuerzas inglesas por no «identificarse como un barco de una nación amiga», ha dicho Picardo en declaraciones a la BBC, según recoge «The Telegraph».
El ministro principal del Peñón ha sido preguntado este miércoles por la BBC sobre un comentario del diputado Jim Dobbin, presidente del grupo parlamentario multipartito sobre Gibraltar, sobre la posibilidad de que en algún momento se registren disparos por malentendidos entre británicos y españoles. Picardo ha afirmado que espera que no se llegue «en absoluto» a esa situación, pero acto seguido ha hecho la matización.
Según ha dicho Picardo, las embarcaciones de la Guardia Civil entran en «aguas territoriales británicas de Gibraltar sin previo aviso» y desde donde «no son visibles» a los barcos que están llevando a cabo el reabasteciendo o el «búnkering». Por ello «podrían ser disparados porque no se identifican como un buque de una nación amiga, a pesar de que ese buque pueda estar haciendo algo contrario a la legislación internacional, y podrían ser confundidos con terroristas».
«Es un problema de seguridad que necesitan tener en cuenta», ha asegurado Picardo.
Además, Picardo se ha mostrado hoy a favor de aumentar la presencia de la Marina británica (Royal Navy) en el Peñón. Las declaraciones se han producido después de que el buque del Instituto Oceánico Español «Ramón Margalef», que ayer se encontraba recogiendo pruebas en cumplimiento de una orden de la UE, fuera acosado por embarcaciones gibraltareñas. Además, el Gobierno de Reino Unido ha convocado al embajador de España, Federico Trillo, por lo que calificó de «grave incursión» de un barco español en aguas territoriales gibraltareñas.
COMENTARIO:
Los ingleses tienen mil veces mas que perder que nosotros en cualquier situación degenerada. Como ellos viven aquí en gran numero (hasta un millón) y quieren imponer su idioma y cultura basura, sabemos lo que tenemos que hacer si realmente queremos vencer en el mundo globalizado de hoy...
Las guerras de ahora no se vencen solo con ejércitos. A nosotros, solo nos faltan ganas, esto lo podemos ganar fácilmente pero enseñándoles los bigotes Sr Rajoy o mejor barbas.

No hay comentarios: