Entradas populares

martes, 26 de noviembre de 2013

AIZOON DEFRAUDÓ A HACIENDA 285.000 EUROS Y NO COMETÍÓ DELITO

¿Cómo pudo Aizoon defraudar 280.000 euros en cuatro años y no cometer delito?
Hacienda lo dejó claro en su informe: la cuantía no superó ningún año (entre 2007 y 2010) el listón de los 120.000 euros marcado por la ley para poder acusar de fraude fiscal.
Aunque en un cuatrienio, el periodo comprendido entre 2007 y 2010, la sociedad Aizoon, queIñaki Urdangarín compartía al 50% con su mujer, defraudó la cantidad de 281.109 euros, no cometió en ninguno de esos ejercicios un delito fiscal. Y la razón está contenida en la ley: en ninguno de esos ejercicios la cantidad llega a los 120.000 euros que marca la frontera para poder acusar de un delito de ese cariz. El último informe de la Agencia Tributaria sobre el «caso Nóos», del que ayer dio traslado el juez instructor José Castro a las partes y que tiene por fecha el 13 de noviembre, lo deja claro: en esos cuatro años en las declaraciones de la empresa se aplicó una desgravación de forma incorrecta, como informó este periódico.

La mercantil consideraba que era acreedora de uno de los beneficios fiscales que fija la ley para «las empresas de reducida dimensión». La citada sociedad había adquirido cinco viviendas, tres de ellas -dos en Palma y una en Terrassa- arrendadas a particulares, y dos más -ambas en Palma- subarrendadas a Nóos Consultoría.

Sin embargo, para la Agencia Tributaria no era «procedente» aplicar la desgravación establecida para el citado supuesto, puesto que dichos pisos «no pueden considerarse afectos a ninguna actividad económica». Por esa razón, se considera que Aizoon defraudó 99.787 euros en 2007, 91.101 euros en 2008, 71.073 en 2009 y 19.148 en 2010. En total, 281.109 euros. En cualquier caso, los beneficios fiscales obtenidos indebidamente no alcanzaron ese listón de 120.000 euros, que es la cantidad defraudada a partir de la cual se considera que se ha cometido un delito fiscal.
COMENTARIO:
Por una confusión en la declaración tuve que abonar 1500€ ,por que dicen que cometí un fraude, claro mi suegro no es no era el Rey.
O sea que defraudar la Hacienda Pública si se hace " a plazos" de menos de 100.000 € anuales no es delito. Lo que saben los ricos y lo poco que sabemos los de más abajo !!!!
Pues será así, pero es injusto de todas, todas.
Finalmente IU se suma al pacto para el CGPJ.
PP y PSOE se reparten el nuevo gobierno de los jueces, que tendrá un perfil conservador. El nuevo Gobierno de los jueces
tendrá mayoría conservadora. PP y PSOE se repartieron ayer las vocalías
políticas del CGPJ, tres para el PP, dos para PSOE y una para CiU, PNV e
IU, respectivamente. El Legislativo sigue decidiendo el color de órgano
superior del Poder Judicial.

Las promesas de regeneración democrática de la
Justicia, uno de los tres poderes del Estado, con las que el PP llegó al
poder hacer ahora dos años, con una mayoría absoluta abrumadora,
quedaron formalmente frustradas. Sin sorpresas. El
reparto de sillones en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)
entre las dos formaciones mayoritarias, con el apoyo de otras fuerzas
menores, lo que algunos denominaban un "pacto amplio", evidenció que todo compromiso de despolitización de la Justicia pereció por el camino.

No hay comentarios: