Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

sábado, 19 de octubre de 2013

¿RUBALCABA QUÉ HACES A PARTE DE BLA,BLA,BLA...?

Rubalcaba advierte frente al optimismo: 'La economía es la vida de la gente'.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido al Gobierno que no hable de recuperación porque "la economía no son los grandes números, es la vida de la gente" y ha asegurado que lo que define al PP son las políticas de la desigualdad.
En la clausura de la jornada sobre 'Igualdad desde la diversidad', Rubalcaba ha respondido así a las palabras de Mariano Rajoy, quien en la Cumbre Iberoamericana de Panamá ha proclamado que "España ya está saliendo de la crisis", y a las del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien ha dicho que "2014 va a ser el año en que definitivamente" los españoles dirán "adiós a la crisis económica".
Rubalcaba ha relatado las políticas de la desigualdad que, en su opinión, definen al PP y aquí ha citado la reforma laboral, la 'ley Wert', el copago sanitario o los recortes en el acceso a las becas.
El líder del PSOE ha recordado que había una relación de pacto entre el empresario y el trabajador "que la reforma laboral ha roto a favor del empresario" pero, además, ha dicho "el copago sanitario es desigualdad y la ley Wert y el sistema de becas es desigualdad. Todo es desigualdad".
Rubalcaba ha dicho al PP que no le parece afortunado hablar de recuperación cuando se exige a los crónicos pagar sus medicamentos, "ni puedes hablar de recuperación cuando le dices a los pensionistas que los próximos ocho años van a perder poder adquisitivo o el año en que quitas becas a la gente".
El líder del PSOE ha insistido en que el Gobierno está "empeñado en la recuperación" y ha señalado que esta mañana el ministro Cristóbal Montoro, desde Santander, se dirigía a él y le decía: "Reconozca usted, señor Rubalcaba, que estamos recuperando". A estas palabras, el líder del PSOE ha contestado que su partido no es como el PP porque "los socialistas se alegran si la prima de riesgo baja o si las exportaciones van bien".
Por ello, Rubalcaba ha exigido al Gobierno que no insista en hablar de recuperación cuando se está atacando, una y otra vez, la igualdad de oportunidades, y ha lamentado que los 'populares' aún no sean conscientes de que "la economía es la vida de la gente".
COMENTARIO:
Los indicadores dicen que la bolsa ha llegado a 10.000 porque los especuladores vuelven a creer en España, que la renta per cápita de los españoles ha bajado en 2 años, que tenemos ya a 3 millones de niños que no tienen nada que echarse a la boca y que en este país trabajan un millón de personas menos desde que Rajoy llegó al poder. Tomó un gobierno con 17,8 millones de ocupados y a día de hoy somos 16,8 millones.
Parafraseando a los clásicos latinos, "dura realidad sed realidad". Con el dañino tándem Mariano/Montoro han aumentado 2 millones de parados, se dice pronto, bien es cierto que cuando el PP llego al poder en España, gracias a los manirrotos del Talante esta iba vertiginosamente en una cuesta abajo sin frenos, algo se ha parado, pero la inercia era y es muy fuerte, lo trágico es que en el PP ha triunfado la corriente socialdemócrata y cobardona y aunque siempre los populares serán mas competentes que los del Talante, su gestión yo la definiría de mediocre, al evitar meter mano en los monstruosos gastos superfluos que los contribuyentes debemos de soportar.

No hay comentarios: