Entradas populares

martes, 22 de octubre de 2013

¿QUIÉN DECÍA QUE LA JUSTICIA ESPAÑOLA ERA LENTA?

La Audiencia pone en libertad a la etarra que recurrió la ‘doctrina Parot’

Inés del Río abandonará la prisión a lo largo de este martes.

"No hay ninguna elección", ha afirmado el Ministerio Público en el informe remitido a la Audiencia.

El Gobierno dice tener "un margen muy estrecho" para atender la petición de las ví

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, formado actualmente por 17 magistrados, ha decretado por unanimidad la inmediata puesta en libertad de la etarra Inés del Río, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) del pasado lunes que deroga la doctrina Parot. Los magistrados de la Audiencia se han reunido esta mañana a las nueve y media de manera extraordinaria para analizar la aplicación de la sentencia. La fiscalía había enviado un escrito al pleno a primera hora en el que sostiene que el fallo de Estrasburgo “no deja ninguna elección” a la salida de prisión de la antigua integrante del comando Madrid, condenada a 3.838 años y un día de cárcel por 24 asesinatos.

La etarra debería haber salido de prisión en 2008 de acuerdo con lo dispuesto en el Código Penal de 1973, por el que fue condenada. El TEDH estimó que mantener a la terrorista en prisión vulneraba dos principios de la Convención Europea de Derechos Humanos, el derecho a la libertad y la seguridad y el principio de que “no hay pena sin ley”.

“La resolución es clara a la hora de indicar la medida requerida para poner remedio al derecho declarado vulnerado, y no es otra que garantizar la puesta en libertad de la señora Del Río en el plazo más breve posible”, estimaba el fiscal..

COMENTARIO:
3800 años de condena, decenas de muertos, atentados, secuestros, extorsiones. Veintipocos, 23 añitos y a la calle. ¿ Derechos humanos? Sí, pero de los terroristas. La Justicia, los ciudadanos, las víctimas y la democracia están hoy de luto. ¿De que sirven condenas de cientos de años, o miles de años? Los bajan a 30, y de ahí beneficios penitenciarios. ¿Qué locura es esta? Si unos criminales así en algún momento de sus vidas merecen un beneficio penitenciario, que se lo concedan, pero de los 3800 años. Pasarían a ser 3795 años. No de los 30 años y que sean 25. Vamos, es de lógica. Pero se ve que en este país hay alguna gente, principalmente políticos, que hace tiempo se olvidaron de hacer justicia. Aquí estamos más preocupados de los derechos de los asesinos más crueles y sanguinarios que de los derechos de las victimas y del buen nombre de la palabra JUSTICIA. Dan nauseas. Pero bueno, PSOE y PP están retratados desde hace tiempo, por no hablar de IU, que directamente aplaude las excarcelaciones. Solo nos queda la esperanza de que el único partido CLARO y FIRME en este país siga creciendo, UPYD. Animo Rosa Diez.  en su escrito remitido a la Sala.climas.

 

No hay comentarios: