Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

domingo, 27 de octubre de 2013

QUÉ PINTABA EL PP EN LA MANIFESTACIÓN?¿SEGUIR ENGAÑANDO AL PUEBLO?

Los tres vicesecretarios generales del PP posan durante la...
 
Los tres vicesecretarios generales del PP posan durante la concentración
Abucheo a los máximos representantes del PP.
Un importante grupo de manifestantes ha abucheado a los máximos representantes del PP en la concentración convocada por las víctimas del terrorismo contra la anulación de la doctrina Parot. Los tres vicesecretarios del partido, Esteban González Pons, Carlos Floriano y Javier Arenas, han recibido silbidos y gritos de "traidores" cuando abandonaban la Plaza de Colón y se dirigían a la calle Serrano una vez finalizado el acto.
Pons, Floriano y Arenas eran los máximos representantes del partido, que con su presencia ha querido "reivindicar la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo". El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció que el Ejecutivo como tal no estaría representado pese a considerar que la sentencia del Tribunal de Estrasburgo es "injusta y equivocada".
En declaraciones a los medios, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, ha asegurado que su partido sigue estando con las víctimas del terrorismo "con todas las consecuencias" porque la sentencia de Estrasburgo es "impropia de lo que representan los derechos humanos".
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, y el secretario general de los populares vascos, Iñaki Oyarzabal, también han sido objeto de dichas protestas, aunque con menor intensidad.
Unos metros más atrás, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se han librado de este castigo. Incluso, varios manifestantes han coreado cerca de Aguirre "presidenta, presidenta".
En declaraciones a los medios, la también ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha arremetido contra el "llamado" Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) compuesto por magistrados "que no son jueces sino políticos" y ha justificado su presencia "para evitar que se humille a las víctimas y se enaltezca a los verdugos".

Críticas de la AVT

Durante su intervención en la tribuna, Ángeles Pedraza, que preside la Asociación de Víctimas del Terrorismo, ha arremetido contra la Audiencia Nacional, tribunal encargado de firmar las primeras excarcelaciones de etarras tras la anulación de la doctrina Parot por el Tribunal de Estrasburgo, y ha criticado veladamente la política antiterrorista de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.
El ex ministro del Interior y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha pronosticado que "aquí no termina el mal llamado proceso de paz" porque "la negociación va a continuar" pues "el objetivo es romper para alcanzar la autodeterminación".
El ex ministro del Interior del Gobierno de Aznar ha insistido en que ya había explicado "lo que pasa de la A a la Z y lo que va a pasar", y ha reiterado su apoyo a las víctimas. "Las víctimas siempre tienen razón, nos aplaudan o critiquen", ha concluido.

En busca de responsables

La decisión de Estrasburgo de anular la doctrina Parot cayó como una bomba entre las víctimas del terrorismo. De hecho, durante las primeras horas, la sensación de desconcierto fue absoluta. Desde el minuto uno levantaron la voz. Pero no tenían muy claro hacia dónde dirigir su queja además de Estrasburgo. Fue el presidente de Voces contra el Terrorismo, José Alcaraz, el que dio origen a la denominada 'rebelión cívica' de las víctimas contra la negociación de Zapatero con ETA quien puso fecha a una primera movilización en contra de la sentencia.
Desde la AVT, Ángeles Pedraza recogió el guante y, con el respaldo de Dignidad y Justicia, convocó a la ciudadanía a la concentración. Y la mayoría de asociaciones optaron por sumarse a esta protesta, incluida la Fundación de Víctimas liderada por Mari Mar Blanco. Pero la duda era hacia donde centrar la crítica, hacia dónde se iba a dirigir el lema de la concentración, a quién señalar como responsable político de la sentencia. Y hubo muchas charlas, múltiples conversaciones para pactar, acordar unas palabras que permitieran a todos acudir y respaldar.
Pero las discrepancias están claras. Son muchas asociaciones y muchas víctimas y muchos ciudadanos los que señalan con su dedo al gobierno de Zapatero como el que dio el paso para que Estrasburgo tumbara a Parot como una consecuencia de la negociación y los acuerdos con ETA. Y son muchos los que creen que el actual ejecutivo de Rajoy ha dado continuidad a estos acuerdos y por eso le señalan también entre los responsables. La AVT optó por cerrar el debate con una crítica al Estado de Derecho en general y a la Justicia en particular.
Pero esas diferencias llevaron también al Partido Popular, a los actuales dirigentes a valorar y reflexionar cuál debía ser su decisión final. Aunque desde el minuto uno, dirigentes del PP de Madrid, con el presidente de la comunidad Ignacio González a la cabeza, mostraron su apoyo a la protesta; Génova tardó un poquito más, hasta conocer el lema oficial de la protesta.
COMENTARIO:
Puro oportunismo de salón, para intentar contentar a una parte de la sociedad. Supongo que nos acordaremos de ellos en 2015 para poder BOTARLES de una p.... vez.
Me parece muy mal, fatal , que hasta para ser victima del terrorismo haya que hacer o tener varias asociaciones, que pasa que unas son victimas de verdad y las otras no, hombre por favor es que ni en esto tan importante no estamos de acuerdo.
No sé cómo han tenido la cara de presentarse. No hacen nada para evitar que el juez pro-etarra convenza a todos sus colegas. Sueltan a Bolinaga para que se pasee libremente. Ningunean miserablemente a sus militantes más significados en la lucha contra ETA. Promocionan a su hombre de paja en el País Vasco para que se haga amigote de los pro etarras. Se dan una prisa loca en cumplir una sentencia lunática que ni Inglaterra ni Francia ni Alemania habrían acatado nunca. Es evidente que estamos ante una AMNISTIA ENCUBIERTA. Estos tres individuos en la maní de hoy son como el capo mafioso que va al funeral de sus víctimas. Asco y desprecio es lo único que merecéis