Entradas populares

sábado, 19 de octubre de 2013

OTRO QUE SE QUIERE IR, POR MI LE DOY CANCHA, ADIOS URKULLU

Urkullu dice que 'en absoluto' renuncia a una consulta en Euskadi en 2015.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado hoy en una rueda de prensa en Bilbao que "en absoluto" renuncia a la posibilidad de que en 2015 se pueda realizar una consulta sobre un nuevo estatus político del País Vasco.
En la misma comparecencia, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha reiterado que durante este curso político presentarán la propuesta para debatir sobre ese nuevo estatus político en el Parlamento, pero que antes de hacerlo dialogarán con todos los partidos para acordar el mecanismo más adecuado para hacerlo y su funcionamiento.
El lehendakari ha defendido, frente a propuestas como declaraciones unilaterales de independencia en Cataluña, "hacer un ejercicio gradual del estatus de autogobierno hasta alcanzar la soberanía más plena posible".
Urkullu ha asegurado que no concibe a Euskadi "fuera de Europa" y ha sostenido que impedir estar en la UE a nacionalidades que se independicen de un Estado miembro es "poner vallas al campo".
El lehendakari ha insistido en que su vocación y la del PNV es la de llegar a acuerdos con todos los partidos sobre el nuevos estatus jurídico-político de Euskadi.
Por su parte, Andoni Ortuzar ha señalado que el PNV dialogará con todos los partidos antes de presentar una iniciativa en el Parlamento para comenzar este curso la discusión sobre un nuevo estatus político del País Vasco.
"Se debe integrar a las otras sensibilidades políticas y ser muy respetuoso, no solo en los textos y su negociación, sino también en la fijación de los procedimientos y en las formas", ha señalado.
El presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB) ha descartado que algún partido vasco se pueda negar a participar en esos debates parlamentarios. "No espero que nadie ejerza el veto de no hablar en el Parlamento de un tema capital como nuestra Carta Magna entre vascos", ha apuntado después de recalcar que el País Vasco es la única comunidad que no ha actualizado y reformado su estatuto de autonomía.
COMENTARIO:
Hay que preguntarse quién quiere quedar dentro de España y dar loa pasos necesarios para solucionarlo porque esta situación aburre y desmoraliza me duele la cabeza. Así que Majestad a mover sus excelentísimas posaderas.

No hay comentarios: