Entradas populares

martes, 22 de octubre de 2013

LOS PEOR ESTÁ POR LLEGAR PARA LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES

El líder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso. (EFE)
Rubalcaba asegura que para muchos españoles "lo peor está por llegar".
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido este martes de que para muchos españoles como becarios, pacientes crónicos o pensionistas "lo peor está por llegar", por lo que ha dejado claro al Gobierno que "la crisis no ha terminado".

En la defensa de la enmienda a la totalidad del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado para 2014, de las once presentadas por la oposición, Rubalcaba ha reclamado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que "diga la verdad" y asuma como mucho que ha terminado la recesión pero no la crisis.

El dirigente socialista ha marcado las diferencias con el PP al asegurar que "no estamos en que cuando mejor peor" y ha garantizado que "no será el PSOE quien lamente que baje la prima de riesgo, suba la bolsa o aumenten los turistas", ya que "Europa ha mejorado y España ha mejorado" con ella, al igual que países como Italia o Portugal. Y ha mejorado gracias a los cambios en Europa en materia como la flexibilización de objetivos de déficit público, ha explicado.

Pero "una cosa es no estar en esa posición y otra pedirles que digan la verdad", ha asegurado Rubalcaba. Por ello, ha reclamado a Montoro que aclare si con su "permanente 
alusión a la recuperación" se refiere a la reforma laboral que ha destruido un millón de puestos de trabajo, a la financiera que ha costado 40.000 millones de euros a los españoles o la consolidación fiscal que ha generado 250.000 millones más de deuda pública.

Además ha rechazado que los presupuestos para el año próximo no supongan ajustes, pues implicarán recortes en las administraciones autonómicas y locales en políticas sociales. "La crisis no ha terminado porque para muchos españoles lo peor está por venir o por llegar", ha asegurado Rubalcaba.
 
COMENTARIO:
El tema no es cuándo saldremos de la crisis, sino cuándo saldremos de la corrupción. Una cosa lleva implícita la otra. Quieren que salgamos de la crisis sin castigar ejemplarmente la corrupción, así nos costará el doble de tiempo

No hay comentarios: