Entradas populares

sábado, 26 de octubre de 2013

LA CARRERA POLÍTICA ESTÁ MUY BIEN PAGADA , CON TRABAJO MUY LLEVADERO Y SEGURO

El candidato de NNGG que rompió la foto de Bárcenas gana como un ministro


  • David Álvaro percibió en torno a 56.000 euros como asesor de la CAM y vocal de Tetuán

  • Ana Pérez Baos ingresó 23.000 euros como concejal en Torrejón y becaria del Cervantes


Fotografía del debate entre los tres aspirantes a presidir NNGG.
Fotografía del debate entre los tres aspirantes a presidir 

Antonio José Mesa, Ana Pérez Baos y David Álvaro -que retiró su candidatura la noche antes de la votación-, candidatos a presidir las Nuevas Generaciones del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, ganaron en 2012 más de 152.000 euros entre los tres.
Por separado, Antonio José Mesa es con diferencia el que tiene un sueldo público más elevado. El joven que rompió una fotografía de Bárcenas durante el debate con el resto de los aspirantes a liderar la organización juvenil 'popular' percibió el año pasado alrededor de 70.000 euros como portavoz de la Junta Municipal de Villaverde y como asesor del alcalde de Getafe.
Mesa, de 28 años, compatibilizó en 2012 dos puestos. Por un lado, ejerció como portavoz de la Junta Municipal de Distrito de Villaverde, por lo que percibió en torno a los 10.000 euros anuales tras la rebaja del 20% en dicho salario impuesta en mayo de ese año por el Ayuntamiento de Madrid. Al mismo tiempo, ejerció como asesor de Alcaldía en Getafe, cargo por el que tenía un sueldo de alrededor de 58.000 euros brutos.
Mesa milita en la organización juvenil del PP desde los 16 años y terminó la carrera de Derecho la Universidad Carlos III en 2011. Antes de dedicarse a la política trabajó en el bufete 'Barrilero y asociados' tras colegiarse como abogado. También trabajó en la empresa de su padre, según él mismo reconoció en su carta abierta a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
El candidato de NNGG es en la actualidad concejal de Empleo, Nuevas Tecnologías y Obras de Edificación del Ayuntamiento de Getafe y hasta julio, cuando cesó, continuó como portavoz de la Junta Municipal de Villaverde. Este mismo año también 'ascendió' a Quinto teniente de alcalde de Getafe con un sueldo de 4.390 euros brutos mensuales que, con 14 pagas, se traducirían en 61.000. En suma, hasta septiembre, su salario anual estuvo en torno a los 71.000 euros. Un sueldo bastante elevado para un político local si te tiene en cuenta que un ministro del Gobierno percibe aproximadamente 68.981,88 euros brutos anuales. Este medio contactó con Mesa, que asegura que su salario este año ronda los 55.000 euros anuales.
El caso de David Álvaro es similar. A sus 26 años, el candidato de la organización juvenil del PP se embolsó el año pasado en torno a 55.000 euros brutos. Como vocal vecino de la Junta Municipal de Tetuán, según está estipulado por el Ayuntamiento de Madrid, percibió unos 6.200 euros anuales. Cantidad a la que hay que añadir el sueldo que ganó como asesor del secretario general técnico del cuerpo de Presidencia de la Comunidad de Madrid. Un cargo de libre designación por el que, según fuentes cercanas al Partido Popular, cobraría un mínimo 50.000 euros. Este periódico contactó con David Álvaro, quien no devolvió la llamada.
El presidente de NNGG de Tetuán es licenciado en Ciencias Políticas y tiene un MBA por la Escuela Europea de Negocios. En 2013, continua ocupando el cargo de asesor en la Comunidad de Madrid aunque, por motivos personales, dimitió en septiembre de dicho año como vocal vecino en Tetuán.
La noche antes de la votación, Álvaro retiró su candidatura a la presidencia de NNGG de Madrid. Según fuentes 'populares', el motivo podría ser un pacto con Mesa. De este modo, en el Congreso que se celebrará en Alcalá de Henares, el primero en el que cada militante puede votar de forma individual, únicamente habrá dos aspirantes: Antonio José Mesa y Ana Pérez Baos.
En último lugar está la única mujer: Ana Pérez Baos. Licenciada en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Alcalá y diplomada en Relaciones Laborales tiene un salario bruto anual de aproximadamente 23.000 euros. La joven de 26 años es concejala no liberada del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y presidenta de la Comisión Informativa de Hacienda, Empleo, Universidad , Deportes y juventud. En 2012, Pérez Baos percibió por estos cargos la cantidad de 13.000 euros.
Además, la candidata a presidir NNGG en Madrid ingresa otros 9.600 euros brutos anuales a través de una beca concedida en concurso público por el Instituto Cervantes. Por lo que, en total, el pasado año ingresó 22.600 euros brutos. En 2013, la joven de 26 años percibirá por las mismas funciones 1.000 euros más al recuperar la paga extra que suprimieron el año pasado en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz según reconoce ella misma.

No hay comentarios: