Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

jueves, 24 de octubre de 2013

LA BANCA QUIERE MÁS PERO SIGUE GANANDO MUCHO

Emilio Botín, presidente de Banco Santander (Efe)
Santander gana hasta septiembre más que en 2012 por la caída de las provisiones.
El Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 3.310 millones de euros en los nueve primeros meses de 2013, el 77% más que en el mismo periodo de 2012 y más que los 2.295 millones ganados en todo el año pasado. Sin embargo, la cifra se encuentra ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas recogidos por Bloomberg, que esperaban un acumulado de 3.350 millones de euros y se explica fundamentalmente por la caída de provisiones debido al fin de los saneamientos del ladrillo impuestos en 2012 por los 'Decretos de Guindos' -las dotaciones cayeron el 9,7%- y a los menores impuestos pagados por el banco, ya que el beneficio bruto cae el 21,3%.
Pero el negocio no remonta. El margen bruto -que mide el negocio puro bancario- sufre un descenso del 8,4% y el neto se reduce el 14,1%. Estas caídas son consecuencia del menor volumen de negocio, puesto que el crédito cae el 2% (el 5% en España). En nuestro país, el beneficio sigue en caída libre, con un desplome del 51%, en Brasil baja el 13% y en Reino Unido por fin remonta, el 7%. 
Latinoamérica aportó el 49% de beneficio del Grupo, especialmente Brasil, de donde procedió el 24%, mientras que de Europa vino el 40%, área en la que España aportó el 7% y Reino Unido, el 15%. Por su parte, Estados Unidos aportó el 11 % de las ganancias del grupo.
En todo el grupo, el crédito a la clientela cayó el 2% en estos nueve primeros meses, hasta los 686.821 millones, con una morosidad del 5,43%, que en el mercado español se situó en el 6,40%, en tanto que los depósitos crecieron el 5%. 
Según explica la entidad, hasta septiembre logró una fuerte generación de capital, que creció en 0,45 puntos básicos en el trimestre y en 1,23 puntos porcentuales en el año, hasta situar en el 11,56 % el capital de máxima calidad o core capital según los criterios de Basilea II. Asimismo, las menores necesidades de provisiones y saneamientos que tuvo que dotar la entidad situaron el beneficio atribuido en los mencionados 3.310 millones, que superaron en el 77 % a los 1.872 millones que ganó un año atrás.

En cuanto a la evolución de los principales márgenes de la cuenta de resultados, el de intereses cayó el 13,9%, el bruto, el 8,4% y el neto antes de provisiones, el 14,3%. Los costes, por su parte, se mantuvieron planos entre julio y septiembre -igual que viene ocurriendo desde hace ocho trimestres-, en parte gracias a las sinergias de integración en España y Polonia, aunque la entidad explica que el mayor impacto se notará en los dos próximos años.

En opinión del presidente del Grupo, Emilio Botín, "tras varios años de fuertes saneamientos y fortalecimiento del capital, Banco Santander está preparado para un nuevo escenario de mejora de la rentabilidad".
 
COMENTARIO:
Ellos mandan, los banco,s las casas del capitalismo voraz y estamos en sus manos, son unos esclavistas y este es el sistema que debemos cambiar si no queremos terminar con una sociedad como la de los faraones.

No hay comentarios: