Entradas populares

miércoles, 23 de octubre de 2013

¡ETARRAS LA CALLE ES VUESTRA¡VAYA PAÍS DE PANDERETA

Fotografías de algunos de los presos que pueden beneficiarse tras la derogación de la doctrina Parot
La Audiencia Nacional recibe recursos en bloque de etarras que buscan su libertad.
Desde que el lunes, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos tumbara definitivamente la ‘doctrina Parot’, ha llegado a la Audiencia Nacional una avalancha de recursos de etarras que solicitan su excarcelación inmediata. Concretamente, 36 presos de la banda terrorista ETA han pedido al tribunal que les firmen el licenciamiento definitivo.
Estos recursos llegarán este viernes al Pleno de lo Penal de la Audiencia donde se estudiará cómo tramitar estas peticiones, que llegan con la sentencia de Estrasburgo adjuntada.
Sin embargo, fuentes jurídicas señalan que el Pleno, es decir, un total 17 magistrados, no entrarán en el fondo de la cuestión, sino únicamente para ver cómo actuar de aquí en adelante. Los que sí se van a analizar son los recursos de los terroristas Mercedes Ernaga y Juan Manuel Piriz, casos que ya estaban pendientes de resolución antes de la sentencia sobre Inés del Río en la que se le da la razón.
La Fiscalía ya ha anunciado que se opone a la libertad de estos dos etarras. Fuentes del Ministerio Público aseguran que la sentencia del TEDH habla de un caso concreto y, que habrá que esperar a que el Tribunal Constitucional y el Supremo confirmen que la tesis de Estrasburgo debe ser aplicada al resto de reos condenados por el Código Penal de 1973 y a quienes se le había aplicado la ‘doctrina Parot’. Es decir, aplicarles los beneficios penitenciarios al total de sus condenas y no a los treinta años máximos de cumplimiento efectivo de penas.
La etarra del río sale de la cárcel tras el fallo que anula la doctrina parotLa etarra del río sale de la cárcel tras el fallo que anula la doctrina parotCada caso será examinado con lupa y se van a evitar excarcelaciones en bloque, según la Fiscalía. En el caso de Ernaga,  una de las autoras del atentado de Hipercor, su licenciamiento definitivo si no se le aplica la doctrina Parot, tendría lugar en diciembre de 2014 y por el contrario no saldría hasta 2017. Por lo que no sería el momento procesal oportuno, en ningún caso, de que la etarra quede en libertad.
La Fiscalía también se opone a la libertad de Piriz, tal y como ha afirmado en distintos informes hasta el momento. Este etarra ha cumplido ya 29 años y ocho meses de prisión  al aplicarle la doctrina Parot. Si no se le hubiera aplicado, hubiera salido en 2009. En todo caso, sólo le quedan menos de cuatro meses para su licenciamiento definitivo.
El Ministerio Público no ha informado al Pleno oficialmente de su postura, porque debe examinar los informes previos de ambos casos en los que se ha mantenido la aplicación de la doctrina.
 
COMENTARIO:
Ahora los ¿magistrados? de la AN llegaran al orgasmo con todos los papeles que tendrán sobre la mesa para sacar a la calle a toda esta cuadrilla de ...... Esos aprendices de prevaricadores de la AN, con el cagalín que tenían han sido capaces de saltarse los pasos que tiene que llevar toda orden de excarcelación. ¿Casualidad?. Todos sabemos que no existen, más huele a guión concertado, sino ¿Cómo se explica que se lea esa perversa sentencia de los jueces injustos de Estrasburgo a la 11:00 horas y el día siguiente a las 9:00 horas ya se ha concertado la reunión de la AN.Ni papeles oficiales, ni comunicación, ni nada de nada. ¡Cambio de pañal y la asesina a la calle!¡Viva la Justicia (injusta) y los Derechos Humanos de los delincuentes!¡VAYA JUSTICIA DE CAGANDURRIA¡

No hay comentarios: