Entradas populares

sábado, 26 de octubre de 2013

EL PRÍNCIPE SOLIDARIO DE PALABRA.ES MUY FÁCIL HABLAR PARA EL PUEBLO DOMESTICADO

El Príncipe Felipe se solidariza con las cuencas mineras.¿Qué va a decir?

El Príncipe Felipe se solidariza con las cuencas mineras.

Teverga se vuelca con los Príncipes para recibir el Premio al Pueblo Ejemplar.

El Príncipe de Asturias ha asegurado hoy que "esa España desmoralizada de la que se nos habla no es la España verdadera" y ha pedido no dejarse llevar por el "desánimo" para superar las "dificultades" porque "el pesimismo es siempre infértil y paralizante".
Don Felipe, que hoy se ha trasladado junto con doña Letizia a Teverga para entregar a esta comunidad vecinal de casi 2.000 habitantes el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2013, ha advertido en su discurso de las "voces que quieren convencernos de que vamos, irremediablemente, hacia una sociedad sin futuro".
"No debemos dejarnos llevar por el desánimo, no podemos permitir que puedan ser ciertos esos presagios desalentadores" porque "esa España desmoralizada de la que se nos habla no es la España verdadera", ha dicho el Príncipe de Asturias.
Don Felipe ha subrayado que "la verdadera España es la que está en el fondo de la sociedad, en su alma, consciente de los problemas pero firme en sus convicciones y decidida a superar las dificultades", que, aunque "son muy grandes, no es menos cierto que no son invencibles".
Ha defendido que "todo lo mejor es posible, siempre y cuando no se pierda la fe en que cada nuevo día puede traer nuevos triunfos, sobre todo si vencemos al pesimismo, a la desilusión y al desencanto".
El Príncipe ha asegurado que España "está construida con cientos, con miles de comunidades", como la de Teverga, que "se rebelan contra la adversidad" y "se engrandecen en los momentos difíciles".
Don Felipe ha elogiado la "valentía" de la comunidad vecinal de Teverga por enfrentarse a los "desafíos" que supuso el cierre de la minería en 1992, con un amplio abanico de iniciativas y actividades, como la ganadería o el turismo rural, y apostando por una "economía emprendedora, ágil y sostenible", con "ideas y tenacidad, esfuerzo y trabajo eficaz".
"Os alentamos a que sigáis así, a que las inevitables dificultades no os hagan desfallecer; también a que animéis a las nuevas generaciones a potenciar sus conocimientos, a encontrar en la educación el camino más seguro para hacer frente a la creciente complejidad, a la rapidez de los cambios y a la incertidumbre que caracterizan nuestro mundo", ha animado a los vecinos.
El Príncipe ha hecho especial mención a las cuencas mineras, a las que ha expresado su "solidaridad", consciente de que "está desapareciendo la forma de vida que se ha mantenido en ellas durante tantos años".
Pero se ha mostrado convencido de que los trabajadores de las cuencas encontrarán también "nuevos caminos para emprender; caminos para imaginar y crear nuevas formas de trabajo y de prosperidad", gracias al "espíritu", la "fortaleza" y al "bagaje ético, construido sobre la fraternidad y la confianza", que les caracteriza.
"Porque no hay futuro sin ideales y sin sueños, sin una convivencia sosegada y fraterna", ha afirmado.

Don Felipe y doña Letizia han llegado pasado el mediodía al municipio de Teverga para entregar a esta comunidad vecinal de casi 2.000 habitantes el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2013, en un ambiente festivo y con las calles engalanadas con numerosas banderas de Asturias y de España.
En un día despejado y soleado, los Príncipes han sido recibidos en la localidad de San Martín por el presidente del Principado, Javier Fernández, y por el alcalde de Teverga, Belarmino Álvarez, en la sede del Ayuntamiento, en medio de los vítores de varios centenares de vecinos que se han congregado en las inmediaciones, y con el sonido de las gaitas asturianas de fondo.
Tras saludar a un grupo de familiares del general de la Guardia Civil fallecido hace dos Gonzalo González Martínez, que da nombre a la plaza del Ayuntamiento y que estuvo dedicado a la lucha antiterrorista, los Príncipes han iniciado un recorrido a pie por las calles hasta detenerse en la taberna Narciso, un establecimiento que se mantiene intacto desde su construcción hace doscientos años, acompañados por el cronista oficial del concejo, Celso Peyroux.
Don Felipe y doña Letizia, que a su llegada fueron agasajados con "casadielles" (dulce típico) por dos niñas vestidas con el traje tradicional asturiano, también han podido contemplar dos edificios modernistas construidos a comienzos del siglo XX.
La visita de los Príncipes a este municipio de montaña situado a 43 kilómetros de Oviedo continuará por la Colegiata de San Pedro, el edificio románico más antiguo de Asturias y en cuyo atrio se celebrará el acto institucional de entrega del galardón al Pueblo Ejemplar de Asturias 2013.
El jurado de este Premio que convoca la Fundación Príncipe de Asturias destacó la capacidad de la comunidad vecinal de Teverga para superar el cierre de la minería en 1992 y encontrar otras alternativas socio-económicas con el aprovechamiento sostenible de sus recursos.
Este concejo está situado al sur de la comarca centro-occidental de Asturias y enclavado en el Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa, declarado en 2012 Reserva de la Biosfera por la UNESCO. EFE´.
COMENTARIO:
¿Pero de qué habla este buen hombre?, parece que no se entera y  lo que es peor tiene personas que le aplauden desde la posición social más inferior de un pueblo inculto socialmente y entregado al circo, aunque cuando lleguen a casa no encuentren nada dentro del frigorífico para comer ellos y sus hijos. Ayer lo he visto con mis propios ojos. Se va tener que poner mucho peor las cosas para que el pueblo reaccione y así será. 

No hay comentarios: