Entradas populares

lunes, 28 de octubre de 2013

COSPEDAL VIVE EN OTRA DIMENSIÓN

Cospedal ve “grave ignorancia” e “injusticia” en los abucheos al PP.

La secretaria general recuerda los "muchos compañeros de este partido asesinados por ETA".

La número dos de los populares asegura que hubo "más palabras de ánimo y aplausos".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha tachado hoy de "grave ignorancia" y "gran injusticia" a los manifestantes que este domingo increparon a los dirigentes del PP que acudieron a la manifestación de las víctimas del terrorismo contra la sentencia que tumba la doctrina Parot. "Hay muchas personas que no son víctimas que tienen comportamientos que no se corresponden ni con la historia ni con las víctimas", ha afirmado, en defensa de los militantes y dirigentes populares asesinados con ETA.
"Me parece muy injusto", ha manifestado en referencia a los abucheos, "porque hay muchos compañeros de este partido que han muerto, en el País Vasco, Navarra y otras comunidades, asesinados por ETA por defender la libertad, y aquellos que se olvidan de ese detalle, además de demostrar una grave ignorancia, cometen una grave injusticia".
Javier Arenas, Esteban González Pons y Carlos Floriano, los tres vicesecretarios generales, tuvieron que salir escoltados con caras de preocupación, entre insultos, gritos de “traidores”, empujones y abucheos, de la concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y seguida por miles de personas (200.000 según la organización) que llenaron la plaza de Colón para protestar contra la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anula la doctrina Parot.
En cualquier caso, la número dos del PP ha asegurado que en la protesta contra el fallo hubo "más palabras de ánimo y aplausos" y ha destacado una y otra vez, en su comparecencia ante los medios tras la celebración del Comité de Dirección del partido, el compromiso del Gobierno y de su formación con todas las víctimas. "No encuentro que haya una divergencia entre el PP y las víctimas", ha afirmado Cospedal. "Este partido siempre ha defendido a las víctimas. Con todo el convencimiento y con toda legitimidad. Y saben muy bien los representantes de las víctimas que estoy diciendo la verdad", ha agregado antes de insistir: "También había personas con banderas preconstitucionales insultando a dirigentes del PP.... El partido tiene un comportamiento que no se puede tildar de sospechoso en relación con el tema del terrorismo. Siempre hemos estado al lado de las víctimas. Pero en los momentos buenos y malos hay que estar dando la cara".

Prisión permanente revisable

Cospedal considera que el comportamiento del PP en relación con las víctimas siempre ha supuesto una "defensa a ultranza". Fue el PP que desde el Gobierno de José María Aznar, ha recordado, "que aprobó la ley de cumplimiento íntegro de las penas, y ha sido el PP que en la reforma del Código Penal ha presentado la prisión permanente revisable".
Y a partir de la aplicación de la prisión permanente , ha proseguido, "nunca más de fuera de nuestro país" podrá deslegitimar una decisión del Supremo o del Constitucional en esta materia. "El PP ha defendido la prisión permanente revisable, por lo tanto, con toda legitimidad siempre hemos estado al lado de las víctimas", ha concluido. 
COMENTARIO:
Ah que la Cospe, no pierde la oportunidad de quedarse callada. Echa más leña al fuego. ¿Es muy complicado tomar el pulso a lo que en las calles se manifiesta? No, pero para ello se requiere de sensibilidad política y de mucha prudencia, cosas de las que carecen en el PP desde siempre. Imagino el sentir de muchos de sus votantes.

No hay comentarios: