Entradas populares

sábado, 26 de octubre de 2013

CIUTADANS UN PARTIDO MUY AL ALZA.PRESENTACIÓN EN MADRIDI

 El presidente de Ciutadano, Albert Rivera, durante su intervención en el acto de presentación de Movimiento Ciudadano
 
El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, durante su intervención en el acto de presentación de Movimiento Ciudadano
Albert Rivera presenta la formación de Ciutadans nacionales en Madrid.
Se han desbordado las expectativas. Más de 700 personas se han quedado fuera del Teatro Goya de Madrid este sábado para asistir a la presentación del partido de Albet Rivera, un partido nacional que cuenta con el mismo espíritu con el que nació Ciutadans en Cataluña. Este movimiento pide una reforma de la ley de partidos, cambiar la ley electoral, una reforma de la Administración pública para hacerla eficiente y un pacto nacional por la educación.
"Vamos a pedir que cambien las cosas por las buenas o en las urnas"-ha dicho un aclamado Rivera- "Vamos a decirle al Gobierno y al principal partido de la oposición lo que queremos, y si no lo cumplen antes de final de año con reforma de leyes y compromiso real, tendremos que pensar en presentarnos a las elecciones".
El presidente del ya constituido Movimiento Ciudadano ha tenido que salir antes y después del acto a pedir disculpas a las más de 700 personas llegadas de diferentes puntos de España por no haber podido entrar al teatro, que cuenta con capacidad para 800. "La próxima vez que vengamos a Madrid alquilaremos una plaza de toros", ha bromeado.
"Unir a los ciudadanos"
Rivera ha confesado que decidió crear este "movimiento" cuando acudía a diferentes puntos de España y veía que todos los que se le acercaban tenían los mismos problemas y planteaban las mismas soluciones. "Quiero poner de moda la libertad en un país en el que, en ciertas partes, hablar de solidaridad entre españoles es un pecado".
En el video de presentación, se pronuncian frases como "no somos súbditos, somos ciudadanos", "preguntémonos qué España queremos", "España diversa pero unida" o "España, ni de rojos ni de azules", que han sido aplaudidas por los asistentes y repetidas por las tres personalidades que han intervenido en el acto: el periodista Juan Carlos Girauta, el ex miembro del PSOE Antonio Asunción, y la hija de Eduard Punset y concejala de Urbanismo de Altea, Carolina Punset.
Una de sus principales reivindicaciones, según ha explicado el propio Girauta, es la reforma electoral. "Que un hombre valga un voto de verdad, viva donde viva, porque el Senado ya tiene su representación territorial". También apuestan por listas abiertas, un cambio en la Administración para hacerla más eficaz y un pacto nacional por la Educación "sin ideologías, que no piense en las elecciones sino en las generaciones". "Vamos a limpiar este país de decadencia y corrupción", ha señalado Rivera al final de su discurso.

Doce ciudadanos anónimos han leído parte del manifiesto de principios que ya ha sido firmado por más de 25.000 personas. Utilizando el nombre del teatro que ha acogido su presentación oficial, el líder de Ciutadans ha invitado a los presentes a La Conjura del Goya: "No pararemos hasta que lo consigamos". 
COMENTARIO:
Finalmente va a cometer el error que unos deseaban y otros temían: saliendo de Cataluña se le acaba su  discurso fundamental (el anti catalanismo). Todo lo demás que pueda ofrecer quedará diluida en temas muy genéricos y ni UPyD ni PP le van a permitir que levante el vuelo. Es el principio del fin de Ciutadans. Al tiempo.
El problema es que ese espacio político lo ocupa UPyD, si fuera este un país normal se habrían unido, pero este no es un país normal. Seguimos queriendo ser más cabeza de ratón que cola de león.

No hay comentarios: