Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

miércoles, 23 de octubre de 2013

BOTELLA Y AGUIRRE EN LA MANIFESTACIÓN DEL DOMINGO PARA APAGAR FUEGOS

Ana Botella (i), Esperanza Aguirre (c) e Ignacio González (d). (EFE)
Botella y Aguirre se adelantan al PP: irán a la protesta contra la sentencia del TEDH.
La alcaldesa Ana Botella y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya han anunciado que acudirán a la concentración de protesta que la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha convocado para el domingo en Colón para mostrar su repulsa a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que invalida la doctrina Parot. Ignacio González también respaldará la manifestación. El Partido Popular, oficialmente, todavía no ha anunciado si apoyará la manifestación ni de qué forma. Falta por ver si algunos dirigentes como Jaime Mayor Oreja acudirían a la protesta si finalmente el PP decide no secundarla.
En Génova, que temen que la concentración contra la sentencia de Estrasburgo se convierta en una manifestación contra el Ejecutivo y contra el PP, están todavía estudiando la manera de apoyarla de una forma no explícita. En el PP, la sentencia provoca repulsa, “pero hay que cumplirla”, resumía la secretaria general, María Dolores de Cospedal, nada más conocerse la sentencia que abre la puerta de la cárcel a decenas de etarras.
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, anunció este martes que las víctimas saldrán a la calle a mostrar su repulsa a la decisión. La alcaldesa de Madrid ha sido la primera dirigente popular en posicionarse. Acudirá a la concentración “como ciudadana de un Madrid que ha sufrido el zarpazo del terrorismo” y en solidaridad con los familiares de los asesinados por ETA. Hay que recordar que su marido, el expresidente José María Aznar, se salvó de un ataque terrorista en julio de 1995 por llevar un coche blindado y porque los etarras actuaron con precipitación. Por su parte, Aguirre ha destacado siempre por su apoyo a las concentraciones de las víctimas de ETA. Además, la baronesa madrileña ha sostenido en los últimos años la necesidad de honrar a las víctimas para evitar que su sacrificio "haya sido en balde" y porque lo contrario significaría "ser indignos de su sufrimiento".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá estas tarde con las asociaciones de las víctimas del terrorismo para intentar templar los ánimos de cara a las futuras excarcelaciones y homenajes a los presos etarras. Fuentes de Génova aseguran a El Confidencial que quizá sea tras esa reunión cuando el partido pacte una postura común de cara a la manifestación del domingo. El mismo día, y prácticamente a la misma hora, hay convocada una protesta de la marea blanca, que también partirá desde la plaza de Colón a las 12 del mediodía. Voces contra el Terrorismo, la plataforma que dirige Francisco José Alcaraz, expresidente de la AVT y referente de las protestas en su día apoyadas por el PP, anunció que se suma al a concentración.
La Comunidad, con las víctimas
El número dos de Ignacio González en Madrid, Salvador Victoria, también ha confirmado ya su asistencia “a nivel particular” a la manifestación convocada por la AVT. La presidenta de la AVT depositó ayer, junto con González, una corona de flores ante el monumento en recuerdo de las víctimas de ETA en la plaza de la República Dominicana de Madrid, poco antes de conocerse la decisión de la Audiencia Nacional de excarcelar a la etarra Inés del Río. Para Pedraza, “ni las víctimas ni muchos ciudadanos pueden entender la decisión de Estrasburgo”.
 
COMENTARIO:
¿Por qué ni el Psoe ni el PP han hecho una ley al respecto para evitar estas cosas, en los últimos 30 años que han gobernado???
Primero no hacen su trabajo por no promulgar una ley coherente, y luego protestan por culpa de no haber hecho su trabajo. Patético, triste e indignante.
Como decía ayer seguimos teniendo la peor generación de políticos desde la llegada de la democracia a este país y quizás antes de ella pero también digo que la generación de periodistas de hoy en día deja mucho que desear dependen de dónde venga el aire sin principios propios y si les tienen se los guardan ,la pela es la pela.
Que estas dos sujetas salgan en la delantera diciendo que aquí estamos nosotras para defender a las víctimas me da que pensar quizás el PP las haya mandado de avanzadilla a ver que pasa, sólo pido a las víctimas del terrorismo que los partidos políticos deben de estar en la cola de la manifestación si el PP o altos cargos del partido están en las primeras filas de la manifestación aunque vayan a título individual NO DEBEN DE ESTAR EN LAS PRIMERAS FILAS si es así de que están en las primeras filas doy por entendido de que estas sujetas y al partido que representan están manipulando a las víctimas del terrorismo y dejan en la mayor indefensión posible a los familiares de las víctimas de los violadores y asesinos por lo tanto Sras. Aguirre y Botella no las queremos en las primeras filas de la manifestación no quieran apoderarse del dolor de las víctimas lo mejor que pueden hacer es ir en manifestación a la Moncloa o a Génova 13.


1 comentario:

Ateo666666 dijo...

plicación retroactiva violaba los artículos 7 y 5.1 de la Convención Europea de Derechos Humanos "respecto al que establecen la irretroactividad de las leyes penales desfavorables",