Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

martes, 29 de octubre de 2013

ALVER RIVERA PESCA EN RÍO REVUELTO

Albert Rivera, en la presentación de Movimiento Ciudadano (EFE).
Rivera pesca aliados para su Ciutadans en las tertulias de Intereconomía y 13TV.
Luis Salvador, exsenador del PSOE y tertuliano de El gato al agua ha sido el último, pero no el único rostro habitual de la televisión que se ha unido al Movimiento Ciudadano de Albert Rivera. El líder de Ciutadans, que podría dar el salto al ruedo nacional en las próximas elecciones generales al grito de “o por las buenas o por las urnas”, está pescando en la TDT y en las tertulias de Intereconomía y 13TV a buena parte de los aliados políticos de su última iniciativa política. “El Movimiento ha generado un enorme interés entre los periodistas”, explica Juan Carlos Girauta, columnista de ABC y, a su vez, mano derecha de Rivera. “Seguramente en el mundo del periodismo se estaba esperando con ganas un movimiento civil que cambie las cosas en la política de forma significativa y cualitativa”, sentencia el propio líder de Ciutadans.
La imagen del Teatro Goya de Madrid abarrotado el pasado sábado en la presentación madrileña de Movimiento Ciudadano dejó varias sorpresas. Entre ellas, la citada asistencia del exsenador socialista Luis Salvador, que ayer mismo anunciaba en Twitter su marcha del PSOE tras 20 años de militancia y tras distanciarse del aparato oficial de Ferraz por algunos episodios como las primarias exprés de Andalucía. Junto a él, se retrataron con Rivera otro buen puñado de rostros habituales de las tertulias de la TDT. Entre otros, los periodistas Antonio Pérez Henares, Isabel San Sebastián, Amando de Miguel o el escritor Félix de Azúa. Todos ellos han firmado, según confirma Albert Rivera, el Compromiso con el que este movimiento acaba de nacer para promover, en una primera fase, cinco grandes reformas estructurales del Estado.
Estas reformas son la de la ley electoral, la de financiación de partidos, la de las Administraciones Públicas, la separación de poderes y un gran pacto por la educación. Tal y como explicó Rivera el pasado sábado, si uno de los grandes partidos las asume, Movimiento Ciudadano se disolvería. De lo contrario, concurrirá a las elecciones. Con o sin UPyD, porque como el propio Rivera reconoce, tras varios intentos de sumar fuerzas con el partido de Rosa Díez, ni ella ni otros líderes como Rajoy o Rubalcaba van a “frenar” la fuerza de un movimiento al que se han adherido ya 31.000 firmantes.
Abierto a pactar con UPyD
Presentación de movimiento ciudadanoPresentación de movimiento ciudadano“Con UPyD hemos intentado sumar fuerzas en tres ocasiones”, explica. “A pesar de su continuo rechazo, seguimos pensando que no hay nada imposible y estamos abiertos a seguir intentándolo. Esta posición abierta y generosa de querer sumar no ha dado resultados hasta ahora, y todo eso tiene un nombre y es Rosa Díez. En todo caso, ni Rosa Díez ni Rubalcaba ni Rajoy van a frenar la voluntad de cambio”.
De todos los tertulianos que se han aliado con el político catalán, Girauta es el que ha adquirido un mayor protagonismo como uno de los principales impulsores del Movimiento. Tal y como él mismo relata a este diario, de momento no ha meditado si ese activismo se podría traducir, más adelante, en un salto a la política. “Estoy muy preocupado y concernido por lo que está pasando en España, porque pueda desaparecer la España de la Constitución de 1978”, explica. “Mi compromiso en esta etapa es explicar el Compromiso y difundirlo. Cuando llegue otra etapa diferente, me volveré a definir”, añade.
El exsenador Salvador, por su parte, reconoce que le une al líder de Ciutadans una amistad forjada, precisamente, en los debates de El Gato al Agua y que, desde hace tiempo, ha ido aunando voluntades con él. “Rivera y yo hemos coincidido en muchos debates y tertulias de televisión. Muchas veces nos decían por Twitter que ambos teníamos que hacer algo juntos. Existe una sintonía personal muy importante. Somos personas honradas, limpias, que queremos un cambio en la política”, explica.
La plataforma se presentará en Barcelona el 23 de noviembre y el 14 de diciembre, en Valencia, aunque el presidente de Ciutadans ha señalado que tienen peticiones de "todas partes de España". Rivera quiere contar con estos periodistas y tertulianos para ampliar el eco de su plataforma y organizar actos en los que puedan participar como moderadores en un futuro. De momento, según los datos que él mismo aporta, más de 31.000 personas ya han firmado su Compromiso. De ellas, casi 5.000 son de Madrid.
COMENTARIO: 
Sería hora ya salgan otras inicitivas de partidos que todos deseamos y por fin la CASTA se diera cuenta que esto no puede seguir así, sus privilegios deben acabar y racionalizar los PGE acabando de una vez su uso y abuso, cambiar la Ley electoral, la de partidos, la independencia judicial, la fiscal y contributiva, particularmente lo tengo claro, está vez ni PPSOE serán "mayoría" y tendrán que pactar probablemente con Movimiento Ciudadano y UPyD, ahora bien de UPyD no me fio nada de nada mientras esté la "Rosita" de Albert si me fio, ¿pero podrá imponer sus tesis si se ve obligado a pactar?

No hay comentarios: