Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

domingo, 27 de octubre de 2013

200.000 PERSONAS EN MANIFESTACION EN MADRID CONTRA LA SENTENCIA DE ESTRASBURGO¿SIRVE PARA ALGO?

Miles de personas reclaman 'justicia' contra la anulación de la 'doctrina Parot'



Miles de personas han protestado en la Plaza de Colón de Madrid contra la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anula la doctrina Parot en el acto convocado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Su reclamación es de "justicia, no de venganza".
A la concentración se han sumado diversos dirigentes y representantes del PP, algunos de los cuales han sido recibidos con pitos y gritos de "traidores".
Los tres vicesecretarios del PP, Esteban González Ponz, Carlos Floriano y Javier Arenas, han sido objeto de esta protesta cuando entraban en la plaza procedentes de la cercana sede del partido en la calle Génova y muy especialmente cuando abandonaban la plaza tras el acto.
Muy cerca marchaba la madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, a quien los manifestantes han dedicado una gran ovación.
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha señalado que "los demócratas estamos aquí para protestar por una decisión injusta que no nos gusta a ninguno". Desde el mediodía, la acompañan el secretario general de los populares vascos, Iñaki Oyarzabal, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando y el eurodiputado Carlos Iturgaiz. Una gran pancarta que recuerda la imagen de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 16 años, señala su presencia.
En la Plaza de Colón han estado, tal y como ya habían anunciado, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien ha señalado que "el Gobierno y el PP deben hacer aquello que en justicia corresponda" y no ha querido entrar a opinar sobre las críticas de algunas víctimas del terrorismo hacia los populares.
También han estado por UPyD los diputados Luis de Velasco, Toni Cantó y David Ortega, la presidenta de Navarra Yolanda Barcina (UPN). En la convocatoria han estado miembros de la Seguridad del Estado, como es el caso de los sindicatos de la Policía SUP y UFP.
Asimismo, han acudido los diputados de C's Jordi Cañas, Carina Mejías, Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa por el "golpe humillante" que supone la derogación de la doctrina Parot, en palabras de Cañas.

Aplausos a las víctimas

Según los convocantes, se han reunido en la protesta 200.000 personas. Mucha bandera española; fotografías de víctimas de ETA; fichas policiales de etarras; boinas verdes medio uniformados; aplausos a la Guardia Civil y gritos de pena de muerte o de venganza a la americana han estado presentes en la concentración.
Una canción por las víctimas y un minuto de silencio han dado paso a los discursos de la presentadora, la periodista Isabel San Sebastián, y de la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ante la presencia en el estrado de la madre de una de las niñas de Alcàsser y la de Sandra Palo.
Pero antes, la AVT ha dado la voz a víctimas de los etarras Henri Parot (cuyo caso dio nombre a la doctrina) y de Inés del Río, la primera terrorista excarcelada tras darle la razón el TEDH.
José María Pino es una víctima de ETA, pero no ha podido asistir al acto porque ha sufrido un ataque de ansiedad. En su nombre ha hablado una amiga para recordar que Parot mató a su padre en un atentado contra la casa cuartel de Zaragoza y destrozó la vida a toda la familia.
"No se puede perdonar", ha proclamado la emisaria de Pino, poco antes de que interviniera en el acto Enrique González, un sargento de la Guardia Civil que sobrevivió a un atentado de la etarra Inés del Río y que se ha preguntado: "¿Dónde están mis derechos humanos? ¿Qué hay de mi derecho a la vida y de mis compañeros?".
Y así algunos más, como Beatriz Sánchez, que tenía 5 años en el citado atentado de Zaragoza y que ha sido tajante: "Lo siento mucho. Ni perdono no olvido".
Ángeles Pedraza ha sido la encargada de cerrar el acto. Ha pedido respeto para las víctimas y ha solicitado la aplicación de la ley, "pero de toda la ley" y de la justicia, "pero de toda la justicia", a la vez que ha exigido a los jueces que estén a la altura de los sacrificios de las víctimas.
En su opinión, alguno de ellos como el magistrado español Luis López Guerra, que votó a favor de la derogación de la doctrina Parot en la Corte Europea, no han estado a la altura. Finalmente, ha conseguido aunar a todos en el grito "no estáis solas" y en un ¡Viva España!.
COMENTARIO:
No he ido, tienen mi apoyo pero creo que no han dejado las cosas claras. La sentencia tiene tanto valor como el reino de España quisiera haberle dado. El gobierno de Rajoy, ha heredado el proceso de negociación de Zapatero y lo continua pero de una manera más traidora aún, Zapatero escondió parte de este proceso pero desde el PP se nos está engañando del todo. Bolinaga está en la calle por el gobierno de Rajoy y en la sentencia de este tribunal, y en su tan rápido cumplimiento tiene mucho que ver también el gobierno. En fin, que no pongo a todos en el mismo lugar. El PSOE ha sido siempre perjudicial para España, Zapatero ha sido maligno, subido al poder en minoría y solo gracias a 192 muertos jodío la lucha antiterrorista, la situación en Cataluña, la situación con Gibraltar y la ECONOMIA con mayúsculas. Pero no me gusta que el gobierno de Rajoy me tome por imbécil y tendrá consecuencias electorales aunque como la economía repunte ganan otra vez por mayoría absoluta.QUE NO VA SER ASÍ PORQUE LA VERDADERA ECONOMÍA ESTA EN LA CALLE Y NO SE VE POR NINGÚN LADO.