Entradas populares

domingo, 29 de septiembre de 2013

UN EJEMPLO DE LA DEFENSORA DEL PUEBLO AUNQUE NO SÉ QUE SIRVA PARA MUCHO

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril. (Efe)
El 'striptease' de Soledad Becerril: 31.000 euros en clases de inglés y 617 en flores.
La Defensora del Pueblo y todos los trabajadores de la institución no se apuntan al ‘relaxing cup of café con leche' de Ana Botella. La Casa dedica anualmente 30.854 euros de su presupuesto a clases presenciales de inglés que imparte la Asesoría Lingüística Thamesis S.L. El dato se desprende del striptease económico llevado a cabo por la titular de la institución, Soledad Becérril, quien, asesorada por la asociación Transparencia Internacional, ha desglosado en su página web las diferentes partidas de su austero presupuesto.
El destape presupuestario se lleva hasta límites poco comunes en las instituciones del Estado. Y es que, la Defensora del Pueblo detalla públicamente hasta el número de teléfonos iphones que hay en la institución (13) o el número de tabletas que usa el personal de la dirección (en total, 5 ipads y una tableta de Samsung), entre otras partidas relativas al número de ordenadores, escáneres o líneas de teléfono (193 líneas de IP fijas y 29 líneas de telefonía móvil) con llamadas restringidas. También otros datos igual de curiosos como los 617 euros que se emplean en el mantenimiento del jardín y de las plantas de los dos edificios y que desarrolla la empresa Plumisa. La web de la institución recoge también todos los contratos firmados con sus proveedores.
El presupuesto total para el 2013 de la Defensora del Pueblo es de 14.021.300 de euros que se dividen en dos grandes capítulos: gastos de personal (11.593.400 euros) y gastos en bienes corrientes y servicios (2.427.900 euros). Por su parte, la retribución de Becerril y de los dos altos cargos de la Casa (Francisco Marugán, adjunto primero, y Concepció Ferré, adjunta segunda, y el secretario general) alcanza los 449.000 euros.
Tres coches oficiales y de incidencias
La institución tiene también a su disposición tres vehículos para sus desplazamientos oficiales y para incidencias. La partida de viajes oficiales y gastos en conductores y escoltas alcanza los 207.000 euros. Según los datos oficiales difundidos en su página web, Becerril ha realizado dos viajes oficiales en 2013, uno a Lima (Perú) para asistir a la Reunión del Consejo Rector de la Federación Iberoamericana del Ombudsman; y otro a Amman (Jordania) para participar en la VII reunión de la Asociación de Ombudsman del Mediterráneo (AOM).
En 2012 se procedió a suprimir la percepción de gastos de representación, dietas u otras indemnizaciones por razón del servicio, tanto para los altos cargos como para el personal de la Institución, y se mantuvo exclusivamente una partida presupuestaria para financiar los gastos de locomoción, alojamiento y comida en los viajes oficiales. Esta partida es de solo 11.635 euros frente a los 162.709 euros que se destinaron para idéntico fin el año pasado. La Casa tampoco tiene ninguna tarjeta de crédito oficial o institucional
COMENTARIO:14.021.300 que se podían emplear en medicamentos por ejemplo, porque es uno de los organismos inservibles. -Defensor del pueblo- ¿dónde está cuando el gobierno nos exprime como a limones a base de pagos, copagos, requetepagos, impuestos, subidas de IVA, subidas de tasas, recortes en educación: incluidos comedores, transporte, becas, le preocupa lo mas mínimo los recortes en servicios sociales y como malviven millones de españoles? NO, pues sobra y punto.
¿Qué finalidad tiene la defensora del pueblo que poder ejecutivo posee? si vamos con una denuncia a la defensora del pueblo del estado porque cada autonomía tiene un defensor del pueblo valla despilfarro de dinero publico con esa denuncia la defensora la tramita al departamento correspondiente que poder tiene la defensora de ejecución de dicha denuncia NINGUNA
YO personalmente envié una queja al defensor de la comunidad valenciana pidiéndole para solucionar el expediente de mi hermano acogido a la ley de la dependencia por esclerosis múltiple fueron varias cartas entre la oficina del defensor valenciano y yo en definitiva derechos hay pero la prestación hasta que no haya dinero no se puede hacer nada por lo tanto para que nos sirve el defensor del pueblo si eso yo ya lo sabia esperaba dicha ejecución por parte del defensor pero nada de nada.

No hay comentarios: