Entradas populares

sábado, 21 de septiembre de 2013

EL MILAGRO QUE ANUNCIA EL PP TRAERÁ MÁS DESIGUALDAD ENTRE LOS ESPAÑOLES

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, junto al consejero de Educación de Canarias, José Miguel Pérez. (Efe)
Rubalcaba: el "milagro" económico que augura el Gobierno traerá "desigualdad".
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido este sábado de que no quiere el "milagro económico" para España que augura ya el Gobierno del PP porque al final traerá consigo "desigualdad".

En su intervención en una jornada monográfica sobre educación organizada por el PSOE, Rubalcaba ha ironizado sobre el "mantra" con el que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha vuelto de las vacaciones, insistiendo en que la economía mejora y con el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, apuntando que "pronto veríamos el milagro español".

Una afirmación en la que, ha advertido, se produce una contradicción, porque "sube la bolsa y bajan las pensiones; suben las exportaciones y bajan las becas; baja la prima de riesgo y sube el copago con esa medida miserable para que la gente con enfermedades graves pague en los hospitales". "¿No veis que ese milagro no lo queremos? Eso se llama desigualdad", ha advertido el secretario general del PSOE.
"Ni dónde ni cómo crecerá la economía"

En su intervención, Rubalcaba ha señalado que España está en el dilema de cómo salir de la crisis "rellenando los puntos" del Producto Interior Bruto (PIB) "que antes cubría construcción".

Y ha señalado de que no ha oído a ningún ministro del Gobierno decir "de dónde" y "cómo" quiere que crezca la economía española. 
En este sentido, ha advertido de que en el modelo del PP se apuesta por las rentas bajas "como recoge la reforma laboral" y "por dejar caer el sistema de investigación y desarrollo". Y eso "es justamente lo contrario de lo que queremos hacer nosotros"
"El modelo injusto de Wert"
En esa intervención, el líder del PSOE ha apuntado que el modelo educativo de la ley Wert es injusto desde el punto de vista social y económicamente insostenible. Además, ha aclarado que va a generar más marginados, cuya atención atención recaerá en el erario público.
Rubalcaba también ha señalado que los alumnos que abandonen los estudios sin tener el título de bachillerato "van a tener un futuro muy complicado", pueden engordar las listas de desempleados y muchos de ellos acabar en los marginados.
 

No hay comentarios: