Entradas populares

jueves, 8 de agosto de 2013

YO DIGO QUE GIBRALTAR ES ESPAÑOL, ¡FUERA COLONIZADORES¡

Varios turistas abandonan la colonia británica de Gibraltar (Reuters)
"¿Es Gibraltar española o británica?". Esto es lo que preguntaba hoy el Daily Telegraph a sus lectores, en el marco del enésimo capítulo de tensión surgido en los últimos días entre ambos países por la soberanía del peñón. Lo previsible era que el resultado se decantara hacia los intereses británicos, pero sorprendentemente ha sido la opción española la más apoyada, con un 93% de los votos.
El propio diario británico ha publicado un artículo en el que explica que una movilización sin precedentes a través de redes sociales ha hecho que llegaran muchos votos desde España para volcar el resultado más lógico de la encuesta. De un total de 269.097 interacciones recibidas en el momento de elaborar este artículo, 252.562 mostraban su apoyo a que Gibraltar sea español, muchos de ellos procedentes desde España.
El Daily Telegraph habla de 'Armada Digital' para explicar esta campaña, cuya origen es reclamado por los usuarios deForocoches, una de las comunidades online con mayor número de usuarios de España. En esta entrada explicaban cómo votar varias veces e incluso cómo utilizar un bot (proceso automático) para hacerlo de forma masiva. La movilización se ha extendido igualmente a través de aplicaciones como WhatsApp, además de plataformas sociales como Twitter y Facebook.
Según los resultados de la encuesta, el 99% de los votos emitidos desde España reclama la soberanía sobre el Peñón. Ese porcentaje es mucho menor en cuanto a británicos que apoyen la causa de su país en el Peñón: solo el 63% de los votantes defiende la condición británica de Gibraltar. En España, diarios como ABC han considerado representativos esos datos.
COMETARIO: 
Debe crearse una corriente de opinion, ningun español de turismo a la roca.
Dejemos de comprar sus productos libres de impuestos.
Hagamos que les cueste dinero a Inglaterra mantener el circo de Gibraltar.
Hoy las condiciones economicas las pone España.
Gibraltar es una cueva de contrabandistas, su valor estrategico es limitado. Si les corta el contrabando, se les corta la economia.
España pertenece a la Union Europea, por tanto es un problema de toda la UE.
Las empresas que operan en Gibraltar, hay mas empresas que ciudadanos, no pagan impuestos. Que paguen.
Hacerles pasar por el aro de una vez. Cuando se les acabe el chollo, veremos que hacen.
y si es necesario crear un puerto franco en La Linea.
 

No hay comentarios: