Entradas populares

martes, 27 de agosto de 2013

¡VAYA PAÍS BANANERO DE POLITICOS CORRUPTOS¡

Cristóbal Páez, ex gerente del PP, sale de la Audiencia tras declarar como testigo. | Javi Martínez
Cristóbal Páez cobró 350.000 euros de más tras ocultar los papeles de Bárcenas.
"¿Usted atribuye su despido del Partido Popular a la intervención del señor Luis Bárcenas?". "Sí". Así terminó el interrogatorio judicial al ex gerente del PP Cristóbal Páez el pasado 12 de agosto. Antes, había admitido dos pagos en dinero negro anotados en la presumible contabilidad B, el habitual trasiego de grandes cantidades en efectivo en Génova y, sobre todo, que el ex tesorero le encargó, tras estallar el caso Gürtel, que escondiera fuera de la sede unas hojas contables. Páez argumentó que él no comprobó qué contenían -"me quemaban, no quería ni verlos"-, pero cuando el juez le enseñó los hoy famosísimos papeles, cedió ligeramente: "No sé si son esos. Podrían ser".
Datos y documentos en poder de este diario acreditan que Páez fue indemnizado con una cantidad superior en 350.000 euros a los 111.500 que legalmente le correspondían por su despido después de jugar ese papel de custodio de la posible caja B del PP.
Fuentes próximas a Bárcenas confirmaron que, efectivamente, el despido de Páez fue otra de las condiciones que le aceptó Mariano Rajoy al ex tesorero para aparentar la salida de éste del PP. Bárcenas se negó a asumir la nueva posición que le proponían "si ese traidor no acaba en la calle".
La decisión se tomó en marzo de 2010 en el despacho de Rajoy, en presencia también de Javier Arenas. Aquel pacto con Bárcenas incluía coche con chófer, despacho en la planta tercera de Génova, mantener a su secretaria Estrella y el pago de la minuta de sus abogados y de la nómina de 18.000 euros mensuales.
Hemos tenido acceso al fragmento final del convenio entre Páez y el PP, en el que alguien ha introducido tachones para ocultar las cifras del acuerdo. En todo caso, la firma que figura en un lateral es la del ex gerente. En el documento puede leerse que la relación laboral queda "extinguida a todos los efectos el próximo día 12 de julio de 2010, reiterándose el reconocimiento expreso de la improcedencia de la decisión extintiva".
COMENTARIO:SIGAN ALIEMENTANDO A CHORIZOS DÁNDOLES EL VOTO.¡YO NO VOTO MIENTRAS NO CAMBIEN DE ACTITUD¡ 

No hay comentarios: