Entradas populares

martes, 13 de agosto de 2013

UNA ESPAÑA SIN BANDERA.(por José Ángel Miyares Valle)

 
“LA ESPAÑA SIN BANDERA”

Esta España actual está denostada por una clase política privilegiada que a pesar de la  crisis y de haber exigido apretarse el cinturón a los ciudadanos ella no se ha privado de nada ni piensa. Además La Monarquía no pasa por sus mejores momentos pues tenemos un Rey mayor aferrado a la corona que no piensa por el momento abdicar en su hijo, una Casa Real salpicada por escándalos de corrupción muy sonados como el del yerno, su hija la infanta Cristina y el mismo Rey que se han intentado tapar de mala forma dando una sensación de podredumbre interna que trasciende al resto de las instituciones.

Una España con una administración de estado descomunal. Un gobierno central, y 17 autonomías con 80.000 políticos.  Alguna de la autonomías jugando a ser pequeños estados independientes pero pasando bandeja al estado central para alimentar las locuras de sus dirigentes bajo el continuo chantaje, como es el caso de Cataluña con 6 millones de ciudadanos que no se consideran españoles, despues de largos años de concesiones por parte del estado central a sus caprichos  y locuras de mentalización y adoctrinamiento del anti españolismo desde las instituciones autonómicas y en especial desde las escuelas y colegios creando un problema de independentismo de difícil asunción por parte de el estado central. Las autonomías Vasca y Navarra no son solidarias con el resto de España pues sus impuestos los administran ellas, eso es una prerrogativa establecida en al Constitución del 78 para que votaran a favor de la democracia, además también ponen la gorra a la hora de recibir dineros del estado como para las infraestructuras, industria, seguridad etc. y hay que corresponderles para que estén contentas. ¿Quién paga todo esto?, el resto de los españoles vía impuestos, de este modo  se establece un desequilibrio de renta per cápita insalvable entre vascos y navarros frente al resto de las autonomías.

Una economía sumergida del 27% que no está precisamente arraigada en los pequeños defraudadores si no en las grandes empresas con leyes muy favorables para defraudar y que el gobierno no le interesa atajar debido a obscuros intereses posiblemente a un estallido social que lo lleve por delante.

Con 6,5 millones de parados y una reforma laboral que sólo beneficia al empresario y que cada vez quiere más, los salarios se han convertido en miseria y los trabajos en precarios y temporales. Un sindicalismo muy subvencionado por “nosotros”, el estado y enfermo por la corrupción en sus filas. En estas circunstancias el consumo interno ha disminuido sensiblemente llevándose por delante pequeños negocios, obligándolos al cierre y aumentando el paro. La banca después de haberles inyectado 80.000 millones de dinero de los españoles no concede créditos , ha paralizado el consumo y la circulación del dinero, dedicándose a comprar deuda del estado con nuestro dinero al 1% para cobrar el 6%,negocio redondo.

Hasta este momento sobrevivimos porque pedimos dinero prestado al BCE y FMI a un precio muy elevado que debemos devolver hipotecándonos para generaciones venideras, resultando muy difícil el pago de intereses y mucho peor la devolución del capital y en este punto, siempre me asalta esta duda ¿qué pasaría si algún día de golpe y porrazo se agota el manantial y no hay dinero para pagar la sanidad, la educción, las jubilaciones, a los funcionarios etc.?.

Así  no es extraño que asistamos una y otra vez a las exigencias de nuestros acreedores pidiendo bajar aún más los miserables y precarios salarios, pidiendo recortes en educción, sanidad, prestaciones sociales, pensiones exiguas etc.

Con este panorama no sé como nuestros políticos aprovechando las vacaciones de tres meses(parlamentarios) no desaparecen del mapa sonrojados de vergüenza por la situación a la que han llevado a este especie de país llamado España, ni tampoco es extraño que los bucaneros ingleses dada nuestra debilidad territorial de identidad nacional nos estén continuamente  arrebatado territorio y derechos al rededor del Peñón y que el gobierno lo saque ahora con cierta virulencia demagógica para tapar cual cortina de humo, la corrupción política caso Bárcenas, ERES andaluces, Urdangarin, Infanta Cristina y Monarquía, sindicatos etc. etc. etc.…..a fin de que el pueblo se olvide. ¿Sinceramente cree vd., que podemos seguir así por mucho tiempo más? No, ¿verdad que no en buena lógica? Espero con gran dolor y preocupación un otoño muy caliente en la calle, pues no hay mayor revolución justificada que la del hambre y en España empieza a haber mucha.

Fdo.-José Ángel Miyares Valle

12-08-2013

 



 

 

No hay comentarios: