Entradas populares

domingo, 4 de agosto de 2013

TENEMOS PROBLEMAS CON LOS INGLESES EN GIBRALTAR

Retenciones en la frontera entre Gibraltar y España. (Efe)
La alcaldesa de localidad gaditana de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo (PSOE), ha anunciado que convocará este lunes "con carácter de urgencia" a la constituida Mesa de Gibraltar para tratar los pormenores originados a tenor de las retenciones que se producen estos días en la frontera con la colonia británica, así como la creciente tensión a ambos lados de la Verja.
Según un comunicado, ante los últimos acontecimientos provocados por las "enormes retenciones" en la entrada y salida de la frontera con Gibraltar y ante los anuncios efectuados por el Gobierno de Mariano Rajoy, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Línea cree necesaria esta convocatoria para que tengan cabida los representantes de los sectores afectados: pescadores, comercientas y trabajadores españoles en Gibraltar.
Estos últimos han expresado hoy domingo su temor por el hecho de que el conflicto pueda afectar a sus empleos. Manuel Márquez, delegado de la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Astecg), ha manifestado su "indignación" por la situación actual. "Somos trabajadores, no políticos, y lo que queremos es trabajar en paz", ha afirmado en declaraciones a la agencia EFE.
Unos 10.000 empleos
Márquez ha indicado que en la actualidad hay unos 10.000 españoles con empleo en Gibraltar y que unas 30.000 personas cruzan cada día la frontera. Ha denunciado que lo que se está produciendo es "una vulneración del derecho de los ciudadanos", con colas que han durado hasta siete horas. Por ello, Astecg remitirá una carta al Gobierno español para mostrar su malestar, una misiva firmada "por todos los partidos de La Línea salvo el PP, que está estudiándola", según Márquez.También ha lamentado que se "provoquen" este tipo de conflictos para "desviar la atención de otros temas" y ha dicho que se ha "manipulado" el lanzamiento de bloques de hormigón en aguas de la bahía por parte de Gibraltar, ya que Andalucía "ha lanzado muchos más para proteger la fauna marina".
Una asociación de trabajadores españoles en Gibraltar denuncia que lo que se está produciendo es una vulneración de los derechos de los ciudadanos
La tensión que se está viviendo en las últimas semanas está provocando retenciones que el Gobierno español justifica con los controles de fronteras. El de Gibraltar, por su parte, critica la política del gobierno de Rajoy, al igual que el PSOE de la ciudad limítrofe de La Línea de la Concepción.

Entretanto, el Gobierno de Mariano Rajoy está preparando un plan de medidas para responder a las últimas maniobras de las autoridades de Gibraltar, que el Ejecutivo considera que han dado un salto cualitativo con el reciente episodio del lanzamiento de bloques de hormigón a la bahía de Algeciras, lo que ha dejado inutilizado el caladero para los pescadores españoles. Entre estas iniciativas destaca el anuncio de un plan contra el fraude que incluye localizar a los cerca de 6.700 gibraltareños que tienen su residencia real en España, pero no la fiscal, para que paguen impuestos.
En relación con la publicación en internet de fotografías vejatorias de agentes de la Guardia Civil que trabajan en la Verja, el Gobierno del Peñón se ha limitado a señalar en un comunicado que "toma nota" de las declaraciones del Ministerio español de Interior de España en las que se condena este hecho.
COMENTARIO:
Se van a quejar de la pérdida de trabajo que puede ocasionar las dificultades por parte del gobierno al paso de la verja . Por cierto quien puso la verja ? . Los propios llanitos pusieron la verja . Ahora su negocio es totalmente dependiente de España y lo será si esta se lo permite . España es la que debe sacar el valor añadido de gibraltar no al revés .El paso de maletines ,camareros , mujeres de la limpieza y matuteros todos los días un año y otro no hace mas que beneficiar a los señoritos piratas que viven como reyes a costa de exprimir un país que abandonó la dignidad.

No hay comentarios: