Entradas populares

jueves, 15 de agosto de 2013

LOS CORSARIOS INGLESES NO ROBAN TERRITORIO DESDE HACE TIEMPO

Turistas se hacen una fotografía con el Peñón de Gibraltar de fondo (REUTERS)
Gibraltar está ganando más terreno al mar con la construcción de un segundo espigón en la zona este que fue avistado ayer por la Guardia Civil, según informa el diario ABC. Este segundo dique, tendría como fin servir de contención ante el temporal que azota al Peñón en su cara oriental, sobre todo, en los meses de invierno. Está situado unos 400 metros al sur de donde "tienen lugar otras obras para construir un puerto marítimo y enfrente de unos 'bungalows'".

El citado diario reproduce el parte de la Comandancia de Algeciras de la Guardia Civil, que señala: "Sobre las 10,20 horas, cuando la patrullera Semar Río Pas perteneciente al Servicio Marítimo de esta Comandancia, se hallaba prestando Servicio de Protección de Acitividades Pesqueras, en la zona que rodea al Peñón de Gibraltar (aguas actualmente en conflicto), han observado la creación de un nuevo espigón formado por rellenos y piedras, que se adentra en el mar unos 50 metros de longitud y paralelo a otro que cierra la delimitación de la playa de Sandy Bay".
Hace aproximadamente un mes, el gobierno de Gibraltar ya construyó otro espigón de las mismas características. Estos dos espigones, reforzarían un área especialmente importante para los intereses turísticos del Peñón. A poco más de 400 metros, se construye el llamado 'Eastside Project', un complejo residencial que cuenta con espacios de ocio, comercios...etc.
Dos horas de cola para entrar en día festivo
El tránsito por carretera en la frontera de Gibraltar se mantiene este mediodía con poca fluidez, con colas de vehículos que soportan esperas de hasta dos horas de duración, en un día laborable en el Peñón pero festivo en las poblaciones que lo rodean.

Según han indicado a Efe fuentes policiales, el tráfico se ha ido intensificando durante la mañana, cuando los controles en los puestos fronterizos de acceso al Peñón han hecho que se eleven poco a poco los tiempos de espera.

El pico se mantiene desde las 11.00 horas en esperas de hasta dos horas de duración para acceder a Gibraltar desde La Línea de la Concepción (Cádiz), mientras que la salida del Peñón hacia España se mantiene fluida.
COMENTARIO:está claro que no se debería permitir la venta de material de construcción a Gibraltar. Parece ser que Tarifa les ha vendido miles de toneladas de arena que han utilizado para rellenar terreno. ¿Donde han dejado los de Tarifa el ejemplo de Guzmán el Bueno?
De todas formas, los materiales los pueden traer por barco y no podremos impedirlo.
Lo que cualquier Gobierno de España tiene que impedir directamente es permitir que se construya la extensión de Gibraltar ganando terrenos al mar que no les fue cedido en el Tratado de Utrecht.
Que lo construyan sobre las aguas de su puerto, que sí se les cedió en aquel Tratado que en realidad acordaron los ingleses con Luis XiV, rey de Francia, para que su delfín pudiera ser Rey de España.
Y que se reclame de forma inmediata el itsmo que no está cedido en el Tratado y los terrenos en los que España permitió construcción de hospitales por motivos humanitarios en dos emergencias sanitarias y que se los quedaron desde entonces.

No hay comentarios: